INTER 2 - GENOA 1 / El Inter, casi campeón

El 2-1 con el Genoa supone el duodécimo triunfo consecutivo de los nerazzurri, que con 15 puntos de ventaja sobre la Juventus arrancan las cuentas para el alirón.

Mirko Calemme
As
El pleno de triunfos del Inter en 2024 suma otra victoria, la duodécima. Tumbando al Genoa con algo de sufrimiento en la segunda parte, los de Inzaghi confirmaron una vez más que quitarle este scudetto ya es imposible. A falta de 11 jornadas, la ventaja sobre la Juventus aumentó a 15 puntos y pronto habrá empezarán las cuentas para el alirón número 20.

El partido arrancó con un San Siro silencioso, debido a la huelga de los ultras de la Curva Nord (que vaciaron su grada) en contra de las restricciones de las autoridades tras los incidentes del encuentro con la Juventus. Los de Gilardino aguantaron bien, en el arranque, los intentos de los milaneses, avisando además con un cabezazo de Retegui, bien neutralizado por Sommer. En el 31′, justo instantes después de que la Curva volvió a cantar, los de Inzaghi abrieron la lata con una bonita combinación entre Barella y Alexis y un pase al hueco del chileno para Asllani, que con un potente disparo en el corazón del área fulminó a Martínez.

Poco después, los interisti aumentaron su ventaja con un penalti muy dudoso pitado por una estirada de Frendrup, que tumbó al italiano después de su disparo. Sánchez se encargó del lanzamiento y materializó el 2-0, su primer tanto liguero de esta temporada.

Inzaghi, aún sin Calhanoglu (que estará listo para el Atleti) comenzó la segunda parte con Darmian en lugar del amonestado Dumfries. Sus jugadores, que apenas tienen defectos en estos meses, mostraron uno relajándose demasiado ante un Genoa que tenía ganas de volver a meterse en el partido. Vásquez, en el 54′, recortó distancias con un remate raso desde la frontal y Vitinha asustó a San Siro once minutos después, con el 2-2 a pase de Retegui, cancelado por fuera de juego con la ayuda del VAR. Después del aviso, la defensa nerazzurra volvió a cerrar la puerta y sumó su quinto encuentro sin encajar goles (apenas recibió cuatro en los últimos 12 encuentros), terminando la noche sin sobresaltos. A Inzaghi aún le queda una complicada visita al Bolonia, pero, con 15 puntos de ventaja sobre la Juve, comenzar a pensar sobre todo en el Atleti será inevitable.


Entradas populares