Independiente vs. Barracas Central: Javier Castrilli pidió la intervención de Javier Milei en el ámbito del fútbol
El ex árbitro, habitual crítico de los referís, se solidarizó con Carlos Tevez y el club de Avellaneda, y apuntó contra Pablo Toviggino y los jueces que actuaron en el 2-2
El ex juez abrió una serie de 12 posteos en la ahora X y, en 2148 caracteres y una foto, estalló de enojo y acusaciones contra los responsables del arbitraje en el partido en cuestión y en la propia AFA, defendió a Carlos Tevez y habló de “sicarios”, “casta futbolera”, “batalla cultural” y “revolución moral”. Y, desde la cuenta en la que tiene 42.200 seguidores, llegó a pedir que Javier Milei tomara cartas en el asunto tal como intentará hacerlo con las elecciones en los gremios.
“El dúo Dóvalo-Lobo Medina hicieron su trabajo en Barracas - Independiente. Obviamente, cumplieron. Quién será capaz de poner un límite a semejante violencia institucional? Después sobrevienen hechos de violencia y la policía debe actuar pero quienes generan esa violencia?”, publicó primeramente. Con “hicieron su trabajo” dio a entender que recibieron órdenes para favorecer a Barracas Central, el club de Tapia. Y sugirió que Pablo Toviggino, tesorero de AFA y hombre de extrema confianza del presidente de la entidad, incurrió en delitos. “Pablo Toviggino acusó a Carlos Tévez de “cometer hechos de cárcel”… justo vos hablás de “hechos de cárcel”…??? Ayyy… María Elena… cómo era eso del “Reino del revés”…???”, aludió a la canción de María Elena Walsh.
Y entonces mencionó explícitamente a Milei, al pedir que los directivos de AFA sean elegidos por los socios de los clubes y no por los dirigentes de éstos. “La Libertad debería «avanzar» sobre la «casta futbolera» de la Asociación del Futbol Argentino… SI LAS AUTORIDADES FUERAN ELEGIDAS POR LOS SOCIOS EMPADRONADOS EN CADA CLUB… QUÉ DISTINTO Y AUTÉNTICAMENTE DEMOCRÁTICO SERÍA TODO… NO..??? @JMilei”, escribió Castrilli. Que hizo dos referencias a la política nacional: La Libertad Avanza es el partido del primer mandatario, y “por sí o por no” es la frase que se hizo furor luego de que su rival en el balotaje, Sergio Massa, intentara acorralar al entonces postulante libertario en el último debate presidencial. La usó en el siguiente tuit: “Si las autoridades de la AFA fueran elegidas democráticamente por los socios empadronados de cada institución… usted votaría Tapia-Toviggino-Beligoy..??? Eso sí… POR SI O POR NO…!!!! Que la libertad siga avanzando…por el lado del fútbol… respetando prioridades claro…”.
Y apeló a más expresiones de la coyuntura política. “Por una AFA auténticamente democrática y representativa… basta de la casta futbolera..!!! Que cambien los estatutos y que los socios elijan las autoridades…!!!”, publicó. Y en seguida insistió, con otra arremetida, desde el costado axiológico que Castrilli sostiene desde su disruptivo paso por el referato. “La AFA debe ser observada por la revolución moral…el fútbol es una herramienta de control social… en la «batalla cultural» ocupa un espacio medular porque el deporte EDUCA…!!! Basta de la violencia institucional y del atropello afista a la credibilidad del hincha..!!! @JMilei”, volvió a evocar al presidente. En su reciente mensaje a la Asamblea Legislativa por la apertura del período de sesiones ordinarias, el presidente de la Nación no se refirió al ámbito del fútbol. Sí anticipó un proyecto de ley de limitación de los mandatos sindicales a cuatro años con una sola reelección.
“Ya ni siquiera se sospecha… en el caso de Independiente se sabe que sufre una persecución política; otros como Ferro padecen los arbitrajes recurrentemente. En el interior ni hablar. Se sabe que «vienen a ejecutarnos» como sicarios. TIEMPOS DE SOÑAR UN PAÍS DISTINTO”, posteó el Sheriff, que de ese modo aludió a que la institución de Avellaneda tiene en su dirigencia a dos integrantes de Pro, supuestamente enfrentados con Tapia-Massa: Néstor Grindetti, presidente rojo y ex intendente de Lanús, y Cristian Ritondo, diputado nacional que, aun sin cargo en el club, tiene influencia en su conducción.
El director técnico Carlos Tevez fue muy duro contra quienes controlaron el empate en el estadio Tomás Ducó. “Nos robaron”, dijo en la noche del martes, y ratificó la acusación en una conferencia de prensa el miércoles, junto a Grindetti. Con el entrenador empatizó Castrilli. “Mi absoluta solidaridad con Carlitos Tévez @__CarlitosTevez y con Independiente..!!! Basta de Castas Futboleras en el fútbol..!!! Contra la impunidad y la violencia institucional de la AFA…!!!!”, publicó, y volvió a acometer contra los jueces del partido de Barracas Central y atacó a otros. “Tal como sicarios… Dóvalo y Lobo Medina fueron a «ejecutar» su trabajo… y cumplieron…”, tipeó, y añadió: “No sorprende lo sucedido a Independiente. Hace 5 años sostenía que todavía no habíamos visto lo peor. Se veía venir. A Dóvalo, como a [Andrés] Merlos, [Fernando] Espinoza y tantos otros le pagaron c/ascensos hacer los deberes bien. El interior hace años los fue padeciendo. Hoy Primera División”. “Hacer los deberes” es entendido como favorecer a ciertos equipos, claro.
Castrilli cerró su seguidilla con una foto de Federico Beligoy, el director nacional de Arbitraje de AFA. “CARA DE TITANIO GRADO IMPLANTE…!!!”, escribió, con mayúsculas que connotan su indignación. Que en la sucesión de mensajes llegó a incluir un pedido casi desperado al presidente de la república: “La fuerza de sentimientos que genera el fútbol penetra celularmente en la sociedad, educa conductas. Los chicos copian ejemplos. La Batalla Cultural no puede soslayar su importancia. Luchemos por un fútbol transparente. Contra la Casta Futboler…!!!CAMBIOS POR FAVOR..!!! @JMilei”.