Horner sondea a Alonso
Según fuentes del entorno de Red Bull, el jefe contactó con Alonso antes de Australia. En esta fase del mercado, todos hablan con todos.
En Red Bull la situación es delicada. Tras el enganchón entre Horner y la familia Verstappen, se puede interpretar que el dirigente inglés se cubre ante una salida precipitada de Max que sería rumbo a Mercedes. El neerlandés tiene contrato hasta 2028, pero hay varias cláusulas de salida que se pueden activar y ya ha dicho Horner que no le retendrá a disgusto. Sí se sabe que en estas conversaciones no está involucrado Helmut Marko, el dirigente de Red Bull Austria, quien habitualmente tomaba las decisiones en lo relativo a pilotos.
Pérez termina contrato, aunque ya dijo Horner que está en sus manos renovarlo, y en las últimas horas el inglés igualmente tuvo buenas palabras para Sainz: “Un genial piloto sin contrato ha ganado en Australia. ¿Una opción? Con esas actuaciones no se puede descartar nada. Necesitamos la mejor alineación posible y a veces hay que mirar fuera”.
Alonso, de 42 años, ya dijo en Australia que decidirá su futuro en la F1 más allá de 2025 antes del verano y que primero hablará con Aston Martin, en caso de querer seguir en el deporte. Aunque si llegase una oferta formal de un equipo grande, vistas las diferencias en la parrilla actual, será difícil decir que no.