Horner estalla: “Ya es suficiente”

El jefe de Red Bull cierra filas, dice que Verstappen “cumplirá su contrato” y pasa por alto las palabras de Jos: “Es del interés de todos que nos centremos en el futuro”.

Jesús Balseiro
As
Las noticias sobre la vida sentimental de Christian Horner ocupan los titulares más grandes, desde hace una semana, en los tabloides británicos. Pero no solo en los tabloides. El jefe de Red Bull, hombre familiar y discreto al frente del equipo que arrasa la F1 desde hace tres años, reapareció este jueves en la rueda de prensa de la FIA. En este tiempo, sus dos pilotos hicieron un doblete en Bahréin, un emisario anónimo filtró por correo mensajes personales y comprometedores con una trabajadora de la escudería (por los que fue investigado y exonerado) y Jos Verstappen, padre de su estrella y piloto, ha pedido públicamente que se marche. Otro día más en la oficina.

Para empezar, Horner (50 años) descarta que Verstappen vaya a acercarse a Mercedes si no hay cambios en el liderazgo de la escudería. “Estoy seguro de que cumplirá su contrato. Tiene un gran equipo a su alrededor, está comprometido hasta 2028 y estamos determinados para seguir con el éxito que hemos tenido. Todas sus victorias han llegado con un Red Bull”.

“Hubo una discusión tras la carrera, pero el equipo está centrado en el futuro”

Sobre las palabras de Jos, regala incluso piropos al padre de Max: “Estoy al tanto de los comentarios que se hicieron. Hubo una discusión tras la carrera de Bahréin, pero el equipo está centrado en el futuro. (Jos) ha jugado un papel clave para llevar a Max a la F1. Jos es él mismo, igual que Max es otra persona, yo no comento las relaciones entre pilotos y padres. Ha habido muchas noticias sobre esto, pero hay que quedarse con que se investigó la incidencia y se descartó. Se hizo a través de uno de los mejores despachos y mediante la compañía matriz, no Red Bull Racing. Se miraron los casos y se descartó la queja. Ha despertado mucho interés en los medios, por diferentes razones, pero es momento de pasar página”.

El dirigente inglés lamenta que el escándalo interfiera en su familia: “Estoy casado y tengo tres hijos, esta intrusión incluye a mis hijos y matrimonio. Estoy agradecido por tener una familia preciosa y una mujer que me apoya. Soy el único al que se ha nombrado en todo esto, pero con hijos y familia, no es bonito”. “Ya es suficiente, hay que pasar página. Lo siento por no estar hablando del resto de coches. Es el momento de ir a carreras de Fórmula 1″.

¿Se puede arreglar un Red Bull con Christian Horner y Jos Verstappen? “Hablé con Jos después de la carrera y le di la enhorabuena por la actuación de su hijo. Creo que es del interés de todos que nos centremos en el futuro. Tenemos el mismo interés para que a su hijo le vaya lo mejor posible y espero que podamos darle un coche muy competitivo”. Como el RB20, que ahora vuelve a la pista para ayudar a cambiar de tema.


Entradas populares