Güler tiene futuro
Pese a su poca participación, el Madrid y el jugador sólo contemplan que siga creciendo de blanco. Ancelotti: “Va a jugar más”. El club quiere que siga la evolución de Rodrygo.
Y es normal que haya ganas de que Ancelotti le dé más oportunidades, porque le han llegado con cuentagotas: apenas acumula 93 minutos en lo que va de temporada. No le ha acompañado la suerte tampoco: en pretemporada se rompió el menisco y tuvo que pasar por el quirófano, a lo que siguieron dos lesiones musculares que le impidieron debutar hasta el 6 de enero, en Copa ante la Arandina. Aquel día, en una hora, ya dejó muestras de que, con minutos, puede dejar huella. Pero con el paso de las semanas el curso ganó exigencia y Ancelotti se sintió menos proclive a darle oportunidades, pese a lo cual él ha sabido aprovechar cada ratito que le dieron: ante el Girona, en 13 minutos, provocó un penalti que Joselu luego no logró materializar; y ante el Celta, en apenas cinco minutos, el primero de su cuenta como madridista.
Güler llegó siendo un talento de apenas 18 años que impresionó en pretemporada, aunque con mucho trabajo físico por hacer para compensar un cuerpo aún demasiado aniñado. Ha seguido un plan similar al de otros jugadores de perfil parecido, como Rodrygo, y los resultados ya son visibles. Sin embargo, le ha costado entrar en el equipo y el propio Ancelotti elevó la tensión cuando dijo tras el duelo ante el Sevilla, en el que el turco iba a salir pero el gol de Modric cambió el guion: “No tengo que dar explicaciones y él lo entiende muy bien. Y si no lo entiende no pasa nada”.
A esta escasez de minutos se han añadido varios rumores, la mayoría procedentes de la prensa turca, siempre dada a dar vuelo a cada posibilidad que ofrece el ‘mercato’. Lo último ha sido un interés del Milan en obtener su cesión para la temporada que viene. No sería de extrañar, pues Güler ya tuvo multitud de pretendientes el pasado verano, cuando decidió fichar por el Madrid a cambio de 20 millones fijos y otros 10 por objetivos; incluso llegó a hablar con Xavi, como el propio técnico del Barcelona reconoció.
Pero entonces eligió al Madrid y hoy lo sigue haciendo. No pasa por la cabeza del turco un cambio de aire de cara al curso que viene; sabe que las oportunidades hasta ahora han escaseado porque Ancelotti quiere ser paciente con él y por la competencia, pero su deseo sigue siendo el de competir entre los mejores.
Y el club blanco le acompaña en este deseo. Se sabía que esta temporada no iba a ser la más sencilla para Güler, dada la competencia y la veteranía de varias figuras del centro del campo. Pero se confía en que estos meses finales de la temporada den posibilidad de ver más aún del turco, sobre todo en Liga, en la que el Madrid va lanzado hacia el título, una circunstancia que sin duda juega a favor de esa posibilidad. Y pensando en el curso que viene, se aproximan movimientos en el centro del campo: las posibilidades de que sea la última temporada de Modric son cada vez mayores, y Ceballos cuenta con un rol pequeño y decreciente. La subida en el escalafón de Güler está casi garantizada.
Por lo pronto, Ancelotti prometió que, de ahora en adelante, habrá más oportunidades para ver la zurda del otomano, aunque sin prisas. “Paciencia” es la palabra que ha repetido más a la hora de referirse a él y no va a cambiar ese criterio de un día para otro. “Va a jugar más, no significa que lo vaya a hacer mañana, pero va a jugar más”, dijo en el ‘flash interview’ inmediatamente posterior al partido, para luego explayarse en rueda de prensa: “Estaba convencido de que algo podía hacer en unos pocos minutos. Es un gran talento y nosotros lo vemos todos los días, hablamos mucho con él. Está mostrando toda su calidad. Tendrá futuro aquí. Nadie piensa que no tiene futuro aquí”.