Guabirá derrotó (3-1) a Always Ready y pasó a comandar el grupo C

El equipo azucarero logró su segundo triunfo en el torneo Apertura, venciendo en casa al cuadro Millonario que es colero. Jugaron en el estadio Gilberto Parada de Montero

El Deber

Guabirá se endulzó la vida con una victoria sobre Always Ready por 3-1, la noche de este sábado, en el estadio Gilberto Parada de Montero. El partido correspondió a la cuarta fecha del grupo C del torneo Apertura, y con este resultado el conjunto rojo pasó a liderar la serie con 6 puntos, mientras que los alteños son coleros con 2 unidades.


Los azucareros fueron más ambiciosos desde el pitazo inicial, en el primer cuarto de hora tuvieron tres oportunidades para abrir la cuenta, con dos remates de Carlos Antonio Melgar y un cabezazo de Ronaldo Vásquez.

Por lo tanto, no sorprendió que Guabirá se ponga en ventaja y eso ocurrió en el minuto 16 por intermedio de Leandro Zazpe, que cabeceó cruzado un centro enviado por ‘Tonino’ Melgar desde la derecha.

El equipo local estuvo cerca del segundo gol con otro cabezazo de Zazpe, tras un tiro de esquina, que se estrelló en el rostro del guardameta Alaín Baroja. Esa acción ocurrió en el minuto 41.

Los millonarios jugaron casi todo el segundo tiempo con un jugador menos, debido a la expulsión de Robson Matheus (48’). El árbitro cochabambino Raúl Orosco le mostró la roja directa por una falta sobre la humanidad de Melgar.

Los montereños sacaron provecho de la diferencia numérica con un gol de penal anotado por Melgar (70’), que dio tranquilidad a los dirigidos por Humberto Viviani. La pena máxima se cobró a instancias del VAR por una mano del defensor Marcelo Suárez.

A los 78 minutos, Melgar, la figura del partido, marcó su doblete con una muy buena jugada individual dentro del área. El mediocampista se sacó la marca de un defensor y de derecha remató bajo para batir al arquero Enzo Rodríguez, que 13 minutos antes había reemplazado al guardameta Baroja.

El descuento de los alteños fue producto de una falla del arquero local Jattab Manuel Ferrel, quien perdió la pelota ante la marca de Ayron del Valle (81’) y este definió con arco desguarnecido para decretar lo que a la postre sería el definitivo 3-1.

En la recta final del partido, el defensor de Always Ready Marcelo Suárez (90’) propinó un codazo a Maicol Gil y el árbitro Orosco, pese a recurrir al VAR, decidió no mostrar la tarjeta roja generando la protesta de los jugadores de Guabirá.

Ahora el equipo Millonario centra toda su atención en el partido de ida de la tercera fase de la Copa libertadores, que disputará el jueves 7 de marzo, ante Nacional de Uruguay, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

Por su parte, Guabirá alistará su visita a Real Santa Cruz, partido que debe disputarse el viernes 8 de marzo, por la quinta fecha del torneo Apertura.


Entradas populares