FULHAM 3-TOTTENHAM 0 / Muniz brilla, Emery se aleja
El correctivo que se llevó el Tottenham ante el Fulham, y una posible victoria del Aston Villa, podrían dejar la cuarta plaza a cinco puntos. El delantero brasileño marcó un doblete y sumar siete goles en siete partidos.
La nueva estrella brasileña de la Premier League, Rodrigo Muniz, hizo añicos al quinto clasificado. El delantero brasileño, de tan solo 22 años, alcanzó la cifra de siete goles anotados en sus últimos siete partidos gracias al doblete que le hizo al Tottenham. Un Tottenham prácticamente irreconocible, perdido en ataque y excesivamente débil en defensa, naufragó en su visita al oeste de Londres.
Los spurs, que venían de endosarle un contundente 0-4 al Aston Villa en Birmingham y apretar aún más la lucha por clasificarse a la próxima edición de la máxima competición continental, permanecen a dos puntos de los pupilos de Unai Emery, que de ganar al West Ham verían ampliado su colchón como cuarto clasificado de la Premier League hasta los cinco puntos. Tras la de cal, el Tottenham dio, contra el Fulham, la de arena.
Muniz suma y sigue
Si el Fulham fuera un coche, al duelo ante el Tottenham salió en sexta. Los cottagers protagonizaron un arranque de partido fulgurante, con muchísima intensidad y también cierto descontrol. Dos disparos tapados por el ‘Cuti’ Romero, bastión defensivo de los spurs, y dos intervenciones de Guglielmo Vicario evitaron un tempranero gol de los pupilos de Marco Silva.
Las ocasiones locales no eran claras, pero la sensación de peligro sí era constante. El equipo de Ange Postecoglou, con Pedro Porro en el once titular, un día después de volver a la convocatoria de Luis de la Fuente, dio síntomas de mejoría con el paso de los minutos, pero la actuación del Fulham durante los primeros 45 minutos bien era merecedora de estrenar el marcador. Y el gol llegó.
Rodrigo Muniz, quién si no, adelantó a los cottagers. Asistido por el lateral zurdo Antonee Robinson, quien se exhibió por la banda izquierda durante todo el primer tiempo a base de incorporaciones al ataque y conducciones por el costado, el ariete brasileño anotó su sexto gol en los últimos siete partidos. El delantero de 22 años del Fulham sigue de dulce.
Irreconocible Totteham
Al Tottenham no es que la diera tiempo a reaccionar tras la charla de Ange Postecoglou en el descanso, sino que los cottagers casi que no dieron tiempo a que todos sus aficionados regresaran a los asientos. Con todavía varios seguidores locales términos las pintas de cerveza en los pasillos de Craven Cottage, Sasa Lukic se estrenó como goleador con el Fulham haciendo el 2-0.
Una herida que terminó de ahondar el protagonista del primer tiempo. Los spurs, completamente rotos en el medio y sobrepasados por ambas bandas, especialmente la izquierda como consecuencia de un nefasto partido de Radu Dragusin en su primera titularidad en Premier League con el Tottenhham, vieron cómo el feudo londinense coreaba al unísono el nombre de Rodrigo Muniz tras hacer el brasileño el 3-0 a la hora de encuentro. Otro gol, aunque este tardó en celebrarlo, ya que una putada del zaguero rumano en la acción del gol le obligó a abandonar el partido antes de tiempo.