FRIBURGO 2 - B. LEVERKUSEN 3 / Otro paso de Leverkusen hacia la gloria
El Leverkusen se impuso al Friburgo a domicilio por 2-3, sigue invicto esta temporada y ya acaricia la ensaladera.
El choque en la región de Brisgovia comenzó con la enésima obra de arte del mago Wirtz. Recibió en el área, le bailó a dos defensores locales y resolvió con una rosca imparable para Atubolu. Eso sí, el Friburgo no tardó demasiado en recomponerse y, tan solo ocho minutos después, volvió a poner las tablas tras un doble pase entre Höler y Doan que el japonés aprovechó para superar a Palacios y definir con la zurda. El tanto le dio alas a un Friburgo que se creció, gozó de oportunidades de sobra para ponerse por delante, pero terminó siendo castigado de nuevo. Al borde del descanso, Hlozek, con mucha suerte, volvió a poner por delante al Leverkusen gracias a un rechace de Atabolu que le cayó en los pies al checo. No perdonó.
La esperanza de volver a meterse en el partido tampoco fue demasiado duradera para el Friburgo en el segundo período. Ocho minutos después de la reanudación, Schick remató un centro de Frimpong y el cuero, tras rebotar en ambos palos, volvió a terminar en el fondo de la red. Pintaba a sentencia. Pero si los equipos de Streich se caracterizan por algo es por nunca bajar los brazos. Y así fue. Siguió creyendo el Friburgo. Siguió lanzando ataques. Y logró recortar diferencias tras una gran filtración de Muslija que Keitel no desperdició para batir a Hradecky en el segundo intento. Quedaban diez largos minutos de partido. Pero el Leverkusen aguantó el chaparrón (Gulde rozó el empate en un remate de cabeza que se marchó alto) y sumó tres puntos más que le siguen acercando a la gloria.
El Borussia Dortmund entierra las opciones de ‘Champions’ del Eintracht
Respondió el Borussia Dortmund a la presión del Leipzig, que por momentos le arrebató la cuarta plaza en la clasificación, y enterró las opciones de Champions de un Eintracht Fráncfort amenazante, dominador sin pegada de una parte del duelo, que cerró su racha de cinco partidos sin perder siendo remontado y por un grave error en el marcaje de Mats Hummels. Alejado de una versión que pueda hacer temblar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, acusando su desgaste europeo ante el PSV, el Borussia Dortmund se agarró a su poderío en el balón parado para conquistar un triunfo vital. Sin necesidad de exhibir una gran imagen pero con poderío dar la vuelta a un partido que se torció desde una acción defensiva inexplicable. EFE
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.