Fernando Saucedo le dio la victoria (1-2) a Bolívar en su visita a Wilstermann
Con esta victoria, el equipo celeste es líder solitario del grupo D, mientras que los aviadores son segundos. Se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba
El DeberBolívar manda con autoridad en el grupo D del torneo Apertura de la División Profesional, luego de la victoria que obtuvo la noche de este sábado ante Wilstermann en Cochabamba. El equipo paceño se impuso por 1-2, en el estadio Félix Capriles, que tuvo muy buena asistencia de público.
Desde el inicio hubo un leve dominio de Bolívar que se mostró más agresivo que el local. La primera gran oportunidad de la visita la protagonizó Luis Paz, a la media hora de juego, cuando recibió la pelota dentro del área, la picó ante la salida del arquero Arnaldo Giménez y su envió se estrelló en el poste derecho.
En la primera mitad no hubo goles y la apertura del marcador se dio en la etapa complementaria por intermedio de Fernando Saucedo (55’).
El mediocampista cruceño cabeceó a placer un centro que envió Luis Paz desde la izquierda, pues no tenía marca en el segundo palo y, pese a su esfuerzo, el guardameta Giménez no llegó a tiempo.
Cinco minutos después Bolívar se llevó un gran susto, porque el conjunto aviador marcó un gol, que luego fue anulado por el árbitro cruceño Juan Nelio García a instancias del VAR, debido a una falta de Ariel Nahuelpan.
La jugada nació en un lateral, el saque fue hasta el área donde Nahuelpan empujó a un defensor, el arquero Andrés Desábato no salió bien y en el rebote apareció Alejandro Chumacero para mandar la pelota a la red.
Ese gol, pese a que no sumó, animó a los cochabambinos que buscaron anotar otra vez para poder igualar a un equipo de Bolívar que no renunció al ataque, pues también buscaba convertir para tener una diferencia de dos goles y asegurar el triunfo.
El objetivo de los académicos se cumplió en el minuto 79. Fernando Saucedo apareció nuevamente para sacar un potente disparo desde fuera del área, que le fue imposible despejar al portero Giménez.
Wilstermann no daba nada por perdido y siguió en la pelea, hasta que llegó al gol del descuento por intermedio de Marvin Bejarano (87'), quien aprovechó un pivoteó de Nahuelpan para anotar de cabeza el 1-2, que le dio vida al partido.
Hubo suspenso en los minutos restante, pero no hubo más goles y Bolívar se llevó tres puntos valiosos de la ciudad del valle.