EUROPA LEAGUE | MILAN 4 - SLAVIA 2 / El Milan, con un pie en los cuartos
Los rossoneri marcaron cuatro goles con un gran Leao y gestionaron la reacción del Slavia Praga, que anotó dos a pesar de la inferioridad numérica desde el 26′ por la roja a Diouf.
En el 26′, por una durísima entrada sobre Pulisic, Diouf vio una roja directa que no le quitó al conjunto de Trpisovsky la ilusión de salir del Meazza con vida. El problema, para los checos, fue sobre todo gestionar la calidad ofensiva de su rival, que se encendía por momentos. En el 36′, por ejemplo, Leao encontró con un centro perfecto en el segundo poste a Giroud, que abrió la lata. El Slavia reaccionó enseguida, poniendo las tablas con una gran volea de Doudera, pero encajó dos goles más antes del descanso: un latigazo de Reijnders y un cabezazo de Loftus-Cheek, ambos tras un saque de esquina.
Los de Pioli, con este marcador, tenían el deber de rematar la faena en la reanudación. En el 65′, ante unos rossoneri estáticos, llegó en cambio el 3-2, que anotó el recién entrado Schranz con un potente disparo tras una falta de Masopust peinada por Zima. En el tramo final reapareció Leao e hizo de cazafantasmas: el portugués construyó con una jugada personal en el 85′ el 4-2, que finalizó Pulisic. Es un buen resultado para los italianos, pero la eliminatoria todavía no está cerrada del todo. En Praga toca tener cuidado: este año, la Roma de Mourinho cayó allí justo con un 2-0.