Estados Unidos rescata su boleto a la final de Nations League

Estados Unidos es sorprendido por Jamaica en las semifinales de la Concacaf Nations League y de esa manera se despide del tricampeonato.

Luis Guillermo Vázquez
As
El fútbol está llena de grandes volteretas. Uno de los más conocidos es el ‘Milagro de Berna’. Dallas fue testigo de un nuevo milagro. Un autogol de Corey Burke en la última jugada de los 90 minutos, le dio vida a Estados Unidos para que Haji Wright sentenciara en el tiempo extra, y mantuviera vivo el reinado del país de las Barras y las Estrellas.

Apenas al inicio del partido, Estados Unidos se vio sorprendido por un saque de banda que terminó siendo peinado antes de que apareciera Greg Leigh para rematar de cabeza y de esa manera inaugurar el marcador ante la incredulidad de los aficionados.

Los dirigidos por Gregg Berhalter estaban noqueados, e intentaron reaccionar, pero estaban en uno de esos días que parecen de pesadilla. Pulisic, desconectado, Balogun fue un fantasma en el ataque, y la primera mitad se esfumó con la ventaja para los caribeños.

La mejor oportunidad de los del país de las Barras y las Estrellas llegó de los pies de Malik Tillman. El atacante del PSV, apareció dentro del área para intentar definir, pero su remate fue muy débil a las manos de Andre Blake.

Un milagro

A pesar de que Berhalter buscó enderezar el rumbo con variantes, y mandó al campo a Gio Reyna, Ricardo Pepi y Brenden Aaronson, no encontraba descifrar el muro que le colocó Heimir Hallgrimsson, además de que este jueves salieron carentes de ideas.

Jamaica estuvo más cerca de marcar el segundo en dos ocasiones. Primero a los 62 minutos, apareció Michael Cephas con velocidad para ganar el esférico a Chris Richards, pero al llegar al área terminó enviando un disparo fácil a las manos de Matt Turner.

Bien dice el dicho que gol fallado, gol en contra. más adelante le terminaría costando caro a los de Hallgrimsson, quienes tuvieron la oportunidad de liquidar por medio de Kasey Palmer, quien enfrente del arco mandó su disparo a las nubes.

A pesar de la nula respuesta de los norteamericanos, en un tiro de esquina apareció el milagro. Antonee Robinson desvió el esférico y después Corey Burke mandó el balón a las redes para la igualada que mantuvo con vida a Estados Unidos.

Ya en los tiempos extras, los de Berhalter siguieron con el mismo ritmo con el que terminaron y encontraron el segundo tanto por medio de Haji Wright, quien dentro del área definió de buena manera para vencer a Andre Blake.

Con los caribeños en la lona, Wright volvió a aparecer dentro del área después de un excelso servicio de Gio Reyna, quien a pesar de no marcar volvió a demostrar su valía en el cuadro de Berhalter, y levantando la mano para jugar la final.

Estados Unidos buscará el tricampeonato de la Concacaf Nations League el próximo domingo 24 de marzo cuando tengan que enfrentar al ganador de México o Panamá, donde los dirigidos por Jaime Lozano parten como los favoritos.


Entradas populares