Endrick, tras los pasos de Pelé
El futuro delantero del Real Madrid ha sido el único jugador después del astro brasileño en conseguir marcar en dos partidos consecutivos con menos de 18 años.
Sin embargo, su rendimiento en este parón de selecciones no se detuvo ahí. En el partido ante España, el jugador aprovechó un balón rechazado para sacarse un latigazo ante el que no pudo hacer nada Unai Simón para poner el empate en el marcador. Con este tanto, el delantero de Palmeiras se convirtió en el segundo futbolista en marcar en dos partidos consecutivos con Brasil con menos de 18 años. Antes solo lo había conseguido Pelé en 1957.
O Rei hizo dos goles en dos partidos seguidos ante la selección de Argentina. Ambos encuentros eran correspondientes de la ya extinta Copa de la Roca y a pesar del gol de Pelé, la Canarinha perdió por 1-2 en Maracaná. En la vuelta, acabarían ganando por 0-2, esta vez en Pacaembu (São Paulo) y Pelé volvió a marcar en el minuto 20 de partido.
En este parón de selecciones, Endrick ha conseguido romper con todos los esquemas y ya está siendo comparado con multitud de futbolistas. Sin embargo, el jugador está trabajando para algún día cumplir su sueño de lucir el número ‘9′ en el Real Madrid.