‘Empujón’ de la liga al PSG ante el Barça
La LFP confirmó que el conjunto parisino no jugará el fin de semana previo a la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante los blaugranas.
El líder de la Ligue 1 iba a disputar el 13 de abril, sábado, su partido contra el Lorient correspondiente a la jornada 29 de la Ligue 1. La LFP, consciente de la agitación del calendario, decretó, después de una larga y tendida reflexión, que el encuentro se postergue al miércoles 24 de abril, al igual que el Olympique de Marsella-OGC Niza y el AS Mónaco-Lille, enfrentamientos afectados por el decreto del máximo organismo del fútbol francés.
El Barcelona, por su parte, deberá jugar, salvo que La Liga estipule lo contrario, el 13 de abril contra el Cádiz, a las 21:00 horas. Llegará al partido de vuelta contra el Paris Saint Germain con tres días menos de descanso que su rival, que podrá preparar tranquilamente el segundo asalto de los cuartos de final de la Champions League. Nasser Al Khelaïfi, presidente de la entidad capitalina, ha intercedido en las últimas horas para que la Liga Francesa postergue la disputa de algunos partidos de la jornada 29.
Abril supone un mes cargado de partidos para el PSG. Antes de la ida contra el Barcelona, el 3 de abril, los de Luis Enrique afrontarán las semifinales de la Copa de Francia ante el Rennes, tres días después de haber viajado a Marsella para jugar Le Classique, el encuentro más importante del fútbol francés, contra su máximo rival. El técnico asturiano suspira, ya que tendrá tiempo de sobra para viajar a Barcelona con jugadores sanos y frescos, después de que la LFP anunciara este jueves la suspensión de tres partidos.