Elizabeth Hurley, sobre las escenas sexuales con su hijo como director: “Es parte del negocio”

La intérprete británica protagoniza ‘Strictly Confidential’, el thriller erótico con el que su retoño se estrena como cineasta.

Sergio Murillo
As
as películas que aterrizarán en cartelera durante el próximo mes de abril están empezando a copar páginas de diarios, críticas, entrevistas y todo tipo de acercamientos típicos que se dan de manera previa al estreno en cines. No obstante, y ya pasada la fiebre de los Oscar, todo este contenido se ha focalizado, en lo que a polémica respecta, en torno a la figura de Elizabeth Hurley —popular en la década de los noventa por películas como Austin Powers y Al diablo con el diablo—, quien, junto con Georgia Lock, protagoniza Strictly Confidential, la ópera prima de su hijo, Damian Hurley.

Podría ser una entrañable anécdota que ahí queda, sin más controversia que la de un discreto nepotismo, pero no es el caso: las redes no han dejado de señalar el hecho de que el joven director se ha puesto al frente de una película que es, en realidad, un thriller erótico que cuenta con su propia madre como intérprete principal en varias explícitas. Sobre este hecho, y en general de su regreso a la gran pantalla, se ha pronunciado la actriz británica de 58 años.

“Me sentí segura y cuidada”

Ha sido en Page Six. Hurley ha confesado en que, aunque “no eran necesariamente cosas que hubiera hecho muchas veces en películas antes”, se ha encontrado cómoda y protegida durante todo el rodaje y que, en ningún caso, le ha importado filmar escenas sexuales delante de su retoño de 21 años.

“Tenerlo allí significó que me sentí segura y cuidada”, resumía la intérprete, centrándose en lo “liberador” que es “trabajar con tu familia”. Hurley ha reiterado que comprende que haya mucha gente que no lo vea normal y hasta que consideren mal que un hijo dirija las escenas subidas de tono de su madre, pero ella, por su parte, se ha sentido muy tranquila dándose esta circunstancia: “Él me cuida... es relajante saber que hay alguien detrás de la cámara que te cuida”.

La trama de la cinta se construye en torno a una joven atormentada que se ve atraída por un mundo de seducción, duplicidad y traición mientras intenta arrojar algo de luz sobre la muerte de su mejor amiga. Hasta el final de este misterio no se llega sin explorar el erotismo de diferentes formas; en cuanto a Lily (Hurley, en la cinta), han trascendido las imágenes de las relaciones que mantiene con Natasha (la actriz Pear Chiravara). Entiende la controversia y la resuelve con un tono profesional: “Ha sido una parte fundamental de toda mi vida, así que para nosotros simplemente no es una cosa, es parte del negocio”.

Entradas populares