El CTA contesta al Madrid: “Son acusaciones injustas”

El Real Madrid denunció a Juan Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol por omitir insultos a Vinicius.

Daniel López
As
Después de que el Real Madrid comunicara ayer que denunció ante el Comite de Disciplina al colegiado del partido que enfrentó al equipo blanco frente a Osasuna el pasado sábado, Juan Martínez Munuera, por “omitir, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores”, el CTA hoy ha contestado al equipo blanco.


A través de un comunicado en la página de la Real Federación Española de Fútbol, el CTA acusa al Madrid de acusar de forma injustificada al colegiado y sale a defender a Juan Martínez Munuera: “El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF quiere expresar su total e incondicional apoyo al árbitro de Primera División Juan Martínez Munuera, tras las injustas acusaciones vertidas por el Real Madrid en su denuncia ante el Comité de Competición”.

En el comunicado del Real Madrid, asegura que durante el encuentro hubo insultos hacia Vinicius y que avisaron al colegiado de ello y el CTA se defiende asegurando, que a través de los audios del partido no han encontrado estas advertencias: “El citado club alude a una serie de advertencias realizadas por sus jugadores sobre gritos o cánticos por parte del público en contra Vinicius. Debemos aclarar que, una vez revisados los audios del partido, no se escucha ninguna indicación de jugador alguno del Real Madrid sobre esta cuestión”.

Desde el Comité Técnico de Árbitros asegura que siempre se recogen en sus informes todos los insultos que escucha su informante: “El Real Madrid desconoce que el Oficial Informador del partido, sí reflejó en su informe aquellos incidentes de público que consideró significativos, cumpliendo en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia que le otorga el Reglamento General de la RFEF”.

El CTA recalca que son los primeros interesados en terminar con cualquier tipo de violencia dentro del fútbol y que quieren acabar con el racismo, la violencia y la xenofobia en los estadios: “El CTA quiere significar que es el mayor implicado en la lucha contra todo tipo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia. Es uno de los firmantes del Protocolo contra el racismo en el fútbol, de marzo de 2005, en el que se compromete a reflejar todo tipo de ofensas racistas en las que tomen parte tanto los participantes como el público; a la paralización o interrupción momentánea de partidos cuando se produzcan conductas racistas, xenófobas o intolerantes; y a la suspensión del partido, agotando las vías dirigidas a lograr que prosiga su celebración, cuando los árbitros consideren que las ofensas o conductas racistas, xenófobas o intolerantes revistan suma gravedad”.

El Comité Técnico de Árbitros está abierto a encabezar, participar o colaborar en cualquier iniciativa que los estamentos del fútbol designen para combatir y erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia o la intolerancia en nuestro deporte. Los árbitros somos los principales destinatarios de la violencia verbal y física que se produce en todos los campos de fútbol y, por ello, los máximos interesados en expulsarla del fútbol”, concluye el comunicado.

Los cánticos

Esto es lo que recoge el informe de incidentes realizado para el CTA por el Oficial Informador Francisco Manuel Arias López en el transcurso dle encuentro entre Osasuna y el Real Madrid:

-Nada más empezar los aficionados locales ubicados en el graderío sur bajo situados tras pancartas de " Lizarrra”, “Osasuna” y “Graderío Sur” cantaron antes del inicio del partido lo siguiente: “Que sí, que sí, que puta Real Madrid” durante 20 segundos (este hecho ocurrió a las 15:33-15:35-15:42-15:45-15:53 y 15:59).

-A los cuatro minutos los aficionados locales ubicados en el graderío sur bajo situados tras pancartas de " Lizarrra”, “Osasuna” y “Graderío Sur” cantaron lo siguiente: “Que sí, que sí, que puta Real Madrid” durante 20 segundos (este hecho ocurrió en los minutos 4, 18, 34, 53, 60, 61, 88 y 89).

-A los nueve minutos los aficionados locales ubicados en el graderío sur bajo situados tras pancartas de " Lizarrra”, “Osasuna” y “Graderío Sur” cantaron lo siguiente: “Una gitana hermosa tiró las cartas, dijo que Osasuna iba a ser campeón, ya corrimos al Racing y no pasa nada, vamos a por Ligallo que es un cagón...”, durante unos 120 segundos (este hecho ocurrió en los minutos 9, 13, 48 y 91).

-A los 32:00 minutis los aficionados locales ubicados en el graderío sur bajo situados tras pancartas de " Lizarrra”, “Osasuna” y “Graderío Sur” cantaron lo siguiente: “La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y policía , que puto olor que porquería , con una bomba todo aquello volaría, una explosión de goma 2 y que le den por el culo a Aragón” durante 20 segundos.

-A los 36:00 minutos los aficionados locales ubicados en el graderío sur bajo situados tras pancartas de " Lizarrra”, “Osasuna” y “Graderío Sur” cantaron lo siguiente: “Vinicius muérete” durante unos 15 segundos.

-A los 43:00 minutos los aficionados locales ubicados en el graderío sur bajo situados tras pancartas de " Lizarrra”, “Osasuna” y “Graderío Sur” cantaron lo siguiente: “Tonto, tonto” tras ser amonestado el Nº 7 del Real Madrid, siendo secundado por la gran mayoría de los aficionados del estadio, durante unos 10 segundos.

-A los 94:00 minutos los aficionados locales ubicados en el graderío sur bajo situados tras pancartas de " Lizarrra”, “Osasuna” y “Graderío Sur” cantaron 5 minutos después de terminado el partido lo siguiente: “Que sí, que sí, que puta Real Madrid” durante 20 segundos.

Ampliar


Entradas populares