El Atlético arropa a Morata

En el club y en el vestuario respaldan al futbolista tras los pitos del Bernabéu y ratifican la confianza en él. Solo lleva un gol en 12 partidos, pero conocen su rebeldía: “Está más maduro y ha superado momentos más difíciles”.

Jesús Colino
As
Álvaro Morata se reincorpora este jueves al Atlético después de unas jornadas con la Selección que dejaron un regusto amargo. El delantero no tuvo las mejores sensaciones en el España-Brasil y los pitos que tuvo que oír en el Bernabéu terminaron por ensuciar la noche. De la Fuente fue contundente: “Me duele que en mi país piten a nuestro jugador. Siento vergüenza”. El capitán de La Roja se sintió arropado en el vestuario, y así lo estará también en el Cerro del Espino. El Atlético, tanto el club como el vestuario, cierra filas en torno a su futbolista, a quien le han llegado múltiples mensajes de aliento. “Es fuerte, ha madurado mucho en ese aspecto y ha superado momentos más complicados”, deslizan, aunque esto no quita que el sentir con la pitada sea de “injusticia” y de “torpeza absurda”.

El apoyo y la confianza son totales en la casa rojiblanca, que necesita a su vez recuperar la mejor versión del ariete para lo que viene, el Dortmund y atar la clasificación para la próxima Champions. Porque Morata no atraviesa un buen momento en lo deportivo. El delantero, paradójicamente, maneja las mejores cifras de su carrera (20 tantos), pero se ha estancado. En los dos últimos dos meses, solo ha marcado un gol. En total son doce partidos (dos más contando estos de España). Una sequía preocupante y opuesta a lo que ofreció en otoño.

Dos sustos en la rodilla

Este tramo del calendario incluye dos lesiones que, en principio, parecían más graves de lo que luego fueron, pero que han impedido a Álvaro retomar el vuelo de la primera mitad del campeonato. La primera fue muscular, mientras la segunda le afectó la rodilla. El goleador sufrió un esguince en el Pizjuán, se fajó con múltiples sesiones de trabajo para recuperarse y nueve días después estuvo listo para jugar media hora en San Siro. Él mismo admite que le está costando estar como antes.

Morata no ha perdido crédito en el equipo y ha tenido respaldo en público y en privado. Simeone puso de su parte para que se quedara en verano, le ha dado galones en el ataque y lo ha razonado en sucesivas conferencias de prensa, hasta el punto de que en plena sequía se atrevió a vaticinar un gol suyo al Betis: “Mañana marcará”. Y lo hizo. Más allá de eso, el técnico valora de él mucho más que las cifras, aunque también ahí le exigió un salto.

El recuerdo de la Euro 2021

Ahora que Memphis aprieta y eleva la competencia, el Cholo espera lo mejor de ambos y de Griezmann para el tramo final. Y todos confían en que lo ocurrido en este parón no afectará a Morata, dolido pero decidido. El delantero tiene un doble desafío, con el Atlético y con la Selección. Con España, por ejemplo, ya fue silbado justo antes de la anterior Eurocopa y él replicó con tres goles en el torneo, uno de ellos en la prórroga de octavos y otro en semifinales. Ahora, es clave para De la Fuente y Simeone y se ve fuerte para poner un buen broche a la temporada.

Entradas populares