El agente de Davies carga contra el Bayern: “Es injusto el ultimátum”

Davies termina contrato en verano de 2025 y todo apunta a que no renovará y que terminará este verano en el Real Madrid.

Daniel López
As
Guerra abierta entre el Bayern y Davies. Como ya informó AS. el jugador tiene claro donde quiere jugar la próxima temporada y no es en otro sitio que no sea en el Real Madrid. El lateral canadiense quiere salir este verano del Bayern, después de que estuviera muy cerca de renovar el año pasado, pero ante el interés del conjunto blanco aguantó las presiones y sigue sin renovar con el conjunto alemán.


Desde Alemania le han dado un ultimátum a Davies, asegurando que tiene dos semanas para contestar a la última oferta de renovación que le han puesto sobre la mesa. Ahora, su agente, Nick Huoseh, carga contra el Bayern y las prisas que tienen ahora por saber si renovará o no, en unas declaraciones en Bild: “¿Ahora nos dan un ultimátum y debemos reaccionar en dos semanas porque el club está bajo presión y ha tardado mucho en posicionarse en esta dirección? No es justo”.

El representante asegura que estuvieron cerca de renovar, pero que después del cambio de directivos no han sabido nada de ellos hasta ahora: “Es injusto que ahora ataquen a Alphonso Davies. Estuvimos cerca de llegar a un acuerdo hace un año. Luego, toda la dirección del club fue reemplazada. No supimos nada durante siete meses. Aunque lo intenté durante este tiempo”.

Davies sabe que está ante la oportunidad de firmar un gran contrato y no quiere renovar sabiendo que en el Bayern no saben ni quién será el próximo entrenador: “Es un contrato muy importante en la carrera de Alphonso y se supone que debemos tomar la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada, ni cómo será el equipo. Por eso pensamos que es injusto reaccionar ante el ultimátum. Decidiremos cómo proceder al final de la temporada, cuando haya más claridad”.

Esta guerra abierta entre el Bayern y el jugador está haciendo que el canadiense no esté jugando su mejor fútbol e incluso ya no es titular indiscutible, ya que Tuchel está apostando más por Guerreiro en estos últimos meses. Todo hace indicar que este verano Bayern y Real Madrid se tendrán que poner de acuerdo para desbloquear la situación y ver a Davies vestido de blanco.

La réplica del Bayern: “Una oferta justa y correcta”

No tardó en llegar la contestación del Bayern de Múnich. Max Eberl, director deportivo del club alemán, se encargó de contestar a Huoseh en el diario Bild.No está bajo presión. Hay una relación normal jugador-club. Pero estamos lejos de llevar a cabo negociaciones en público. No lo sé. Yo tampoco quiero eso. Creemos que hemos hecho una oferta muy justa y correcta. En algún momento de la vida hay que decir sí o no, así es. En algún momento hay que tomar una decisión, no puedo esperar por toda una eternidad y decir que la decisión caerá del cielo. Las decisiones deben ser consensuadas con todas las partes. El club sigue siendo el partido fuerte para mí. Por lo tanto, es completamente legítimo que, ya sea Alphonso Davies u otro jugador, al final uno deba tomar una decisión.”


Entradas populares