El ADN Bellingham
Inglaterra alucina con el jugador blanco, del que destacan el carácter ganador y la capacidad de ser decisivo que muestra desde que llegó al Real Madrid. “Ese espíritu competitivo, esas ganas de ganar...”, afirma su seleccionador.
Y, más allá de una calidad fuera de toda duda, en la selección asombra la mentalidad ganadora que muestra el futbolista blanco. “Ese espíritu competitivo, ese deseo de no perder, esas ganas de ganar... Todo eso le llevó a marcar en los últimos minutos”, destacaba Southgate. Pickford, meta del equipo inglés, iba más allá: “Tiene una mentalidad increíble, jugadores como él impulsan al equipo y eso contagia a los compañeros que tiene alrededor. Eso es lo que hace Jude, esa es su mentalidad”.
Un carácter que ha encajado como un guante en el Real Madrid, que siempre abandera ese ADN ganador y de lucha hasta el final que el inglés ha hecho suyo. Esta temporada, hasta en cuatro ocasiones ha conseguido anotar en los últimos minutos el gol de la victoria para los de Ancelotti. Frente al Celta en Balaídos, anotó el 0-1 en el 81′, ante al Getafe marcó en el 95′ (2-1) para alegría del Bernabéu, también frente al Unión Berlín en Champions firmó la victoria en el 94′ (1-0), decidió el Clásico de Montjuïc en el 92′ (1-2)...
Un espíritu y capacidad de ser decisivo que Inglaterra sueña que exporte al equipo nacional. Tanto, que en Inglaterra lo ven como el faro que puede llevar a la selección a romper con una sequía de títulos que dura desde 1966, cuando conquistó el Mundial, el único trofeo en las vitrinas de los inventores del fútbol. “Es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, puede ser un centrocampista ortodoxo o, más a menudo, un número 10 capaz de cualquier cosa”, escribía Phil McNulty, redactor jefe de la BBC, en un artículo que explica por qué Inglaterra cuenta con una oportunidad de oro en la próxima Eurocopa de Alemania.
“Harry Kane es el líder, un talismán y goleador récord. En Bellingham y Kane, Southgate tiene dos estrellas que serán la envidia del resto de selecciones”, se razona. No obstante, antes del Mundial de Qatar en el que cayeron en cuartos, Inglaterra alcanzó las semifinales mundialistas en 2018 y la final de la Eurocopa 2021, oportunidades que se les escapó por lo que en ocasiones se explicó como falta de carácter. En Inglaterra sueñan con que la mejor versión de Bellingham pueda solucionar ese problema. Un Jude que, desde que llegó al Real Madrid, parece mostrar un ADN ganador muy necesario en su selección.