DIALLO: “Estoy dispuesto a dialogar con el Madrid por los Juegos”
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Phillipe Diallo, atendió a Diario AS después del sorteo de los Juegos Olímpicos en París.
¿Cuál es tu opinión del sorteo de los Juegos Olímpicos?
Creo que ha sido un sorteo muy homogéneo para las dos selecciones. Son dos grupos muy homogéneos. Creo que el nivel del grupo de las mujeres es más alto, porque están presentes los mejores equipos del mundo. En ambos casos, la Francia será ambiciosa, jugando en casa, por lo que podemos optar al pódium en las dos disciplinas.
Hace una semana, leímos que el Real Madrid envió un correo diciendo que no cederá a sus jugadores franceses para los Juegos. ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Usted hablará con ellos para intentar tener el mejor equipo?
Nuestra posición es clara: queremos tener el mejor equipo posible, tanto para los chicos como para las mujeres. Sabemos que no es una fecha FIFA, los clubes tienen la posibilidad de rechazar dejar ir a sus jugadores a los Juegos. Pero quiero compartir nuestra ambición, que los jugadores tienen el sueño de disputar el torneo y que queremos hacer crecer nuestro palmarés. Para ello, los clubes, especialmente el Real Madrid, acepten liberes los jugadores. Después será Henry el encargado de elegir los jugadores. Si es necesario, estoy abierto a dialogar con el Real Madrid, que es uno de los mejores clubes del planeta, para que comprendan que los jugadores franceses que tienen comparten el sueño de ir a los Juegos Olímpicos.
¿Quiere ver a Mbappé en los Juegos Olímpícos?
No es un avance de que vaya a ir al Real Madrid (risas). Evidentemente, Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo ahora mismo. Respecto a nuestra ambición, que es tener a los mejores jugadores del mundo en nuestra selección, la francesa. Hemos visto en los Juegos a jugadores como Messi, Neymar, y muchos otros grandes futbolistas. Para nosotros sería formidable poder tenerle con nosotros.
¿El objetivo de Francia en los Juegos es el oro?
Es un objetivo natural, porque jugamos en París. Deseamos, como mínimo, tener una medalla. Pero como jugamos en Francia, que hace más de un siglo que no se disputan aquí los Juegos, tenemos dos equipos competitivos. Creo que debemos ser ambiciosos e intentar ganar el Oro, que desde hace 40 años no lo conseguimos.