Davies renegocia su futuro
El director deportivo del conjunto alemán, Christoph Freund, dice que “la negociación avanza”. El Bayern no ve “improbable” su continuidad. El Madrid, a la espera.
El vigente campeón de la Bundesliga se enfrenta a una encrucijada crucial este verano, donde la cuestión de retener a Davies (su contrato expira en 2025) se suma a la incertidumbre en torno al nuevo entrenador. A pesar del interés del Real Madrid en el jugador, los directivos bávaros no están dispuestos a renunciar fácilmente a su talento y consideran que las posibilidades de renovación no son tan utópicas como se podría pensar.
Tras los cuartos de final de la Youth League entre Bayern y Olympiacos (1-3), Freund ofreció una nota de optimismo al afirmar que la renovación de Davies “no es en absoluto improbable”. Estas palabras han inyectado un nuevo aliento a los aficionados del Bayern, quienes esperan con ansias que su “correcaminos” continúe en el equipo. “Hay conversaciones en marcha y están progresando de manera positiva y abierta. Veremos en las próximas semanas cómo se desarrollan”, agregó el austriaco cuando hace unos meses las negociaciones estaban rotas.
Cumbre con el Bayern: hasta 14 millones por temporada
Según informaciones de Sky, se esperan nuevas rondas de negociaciones en los próximos días, con el salario como el principal punto de discordia en torno a su renovación. Se dice que Davies pretende un salario anual de 20 millones de euros brutos, mientras que el Bayern estaría ofreciendo entre 11 y 13 millones por temporada. Bild informó este miércoles que el equipo alemán, en la última cumbre entre ambas partes, habría llegado a una cifra entre los 13 y los 14 millones por año, y un contrato hasta 2029.
A pesar de los rumores que circulan sobre un posible acuerdo entre Davies y el Real Madrid, su agente, Nedal Huoseh, desmintió dicha información recientemente, afirmando que el foco de Davies está en el Bayern en este momento.