CONFERENCE LEAGUE | ASTON VILLA 4 - AJAX 0 / Aston Villa doma al Ajax

Cos goles de Ollie Watkins, Leon Bailey, Jhon Duran y Moussa Diaby, el Aston Villa superó al Ajax para alcanzar los cuartos de final de la Europa Conference League.

Xavi Heras
As
El Aston Villa regresó a la senda de la victoria después del empate en la ida y la frustrante derrota contra el Tottenham. Emery reservó a varios jugadores clave en Ámsterdam con vistas al choque del pasado domingo. El plan no salió, pero los de Birmingham siguen con ventaja en la lucha por el cuarto puesto, y se deshicieron cómodamente del Ajax el jueves para meterse en los cuartos de final de la Europa Conference League.

Tanto el planteamiento del Villa como el buen hacer del Ajax en la ida, así como en los primeros minutos de la vuelta, comprometieron el favoritismo de los ingleses. Van en la buena dirección, a buena marcha. No así los neerlandeses, ya descartados en la lucha por el título de liga en su país y fuera de todos los torneos coperos. El jueves saltaron al césped de Villa Park dispuestos a llevar la iniciativa. Movieron el esférico, lo controlaron, pero no mordieron.

Watkins dio el primer bocado. Saltó más que nadie para cabecear un saque de esquina de Luiz en el minuto 25. La alegría se desvaneció ocho más tarde, cuando fue sustituido por una lesión en la rodilla. Una baja importante para Emery, aunque los leones no la acusaron durante el resto del encuentro. Dominaron a un Ajax cuya mejor ocasión llegó al borde del descanso, cuando Cash tuvo que sacar un disparo de Brobbey sobre la línea.

Trató de recuperarse el Ajax tras la reanudación, pero su necesidad le obligó a abrir espacios. Y lo pagó caro. Superada la hora de juego, el duelo quedó sentenciado. Primero, en el 60, Bailey gambeteó en el área neerlandesa antes de encontrar el hueco y tirar cruzado para doblar la ventaja local. En el 66, Mannsverk tiró de Duran, que había puesto la directa en el centro del campo. Segunda amarilla para el futbolista visitante, y a casa. Hubo todavía más espacio, el Ajax hizo aguas. Duran insistió hasta conseguir su gol, y Diaby cerró el marcador con un zapatazo desde la frontal que dio en el larguero antes de entrar en la meta de Ramaj.


Entradas populares