CHRISTENSEN: Christensen cierra las puertas a un traspaso

El internacional danés asegura sentirse muy cómodo como pivote defensivo y que en sus planes inmediatos no pasa dejar el club este verano.

Javier Miguel
As
Este verano se presenta como muy movido en ‘Can Barça’. Independientemente que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, vuelva a tirar del mantra que el Barcelona necesita vender dos o tres figuras de su plantilla para ser sostenible económicamente, lo cierto es que en la dirección deportiva, encabezada por Deco, son conscientes que van a tener que sacrificar jugadores si quieren salir airosos del envite, y más tras confirmarse la marcha de Xavi al frente del equipo el próximo 30 de junio.

Y uno de los nombres que aparece en todas las listas es Andreas Christensen. El internacional danés, tras una primera temporada más que notable, estaba acusando sobremanera la aparición de figuras emergentes como Pau Cubarsí o centrales ya contrastados, como Íñigo Martínez, de tal manera que Xavi lo ha tenido que reconvertir como pivote defensivo, ante las nimias prestaciones de Oriol Romeu. Este nuevo rol le ha dado vida a Christensen, “lo estoy disfrutando”, reconoció esta semana a un canal de televisión de su país, ‘TV2 Sport’. “Hacía mucho que no jugaba en esa posición y aún tengo que acostumbrarme a algunas cosas”, recalcaba el blaugrana en la misma entrevista. “Xavi me pide que mantenga el equilibrio delante de la defensa y llenar el espacio que queda detrás de los delanteros”, señala Andreas, al que se le nota cada días más afianzado.

En cualquier caso, la venta de Christensen eran una operación que se estaba fraguando a fuego lento en los despachos del club, sobre todo teniendo en cuenta que repercutía muy positivamente en las arcas de la entidad: el danés llegó gratis, por lo que no hay amortización de por medio. Todo el dinero que llegue por su traspaso entra directamente a ingresos limpios. Sin embargo, el danés parece no estar muy por la labor de salir este verano: “No me voy a ninguna parte. Cuando vine sabía donde me estaba metiendo y soy increíblemente feliz. No me veo en ninguna parte que no sea aquí después del verano”.

Respecto a la marcha de Xavi a final de temporada, el danés comentó que “Xavi fue el que me trajo aquí y ha sido fundamental para cumplir mis sueños. Es triste, pero sólo me queda aceptarlo si él cree que es lo mejor para el club”.


Entradas populares