CHAMPIONS (1/8 VUELTA) | M. CITY 3 - COPENHAGUE 1 / Crucero del City a cuartos
Los de Guardiola resolvieron el trámite por la vía rápida, con dos goles en nueve minutos, para seguir avanzando en la Liga de Campeones.
Akanji abrió la lata en el quinto, rematando de volea un córner botado por Álvarez. Fácil, aunque no tanto como el tanto del argentino cuatro minutos más tarde. El ex de River Plate sacó de esquina y Rodri cabeceó al larguero. El esférico llegó nuevamente a Álvarez, que desde el lateral del área disparó a un muñeco con manos de gelatina. A Grabara se le escapó el esférico y éste se coló en la portería. Fin del cuento. Elyounoussi amagó con añadir una pizca de sabor conduciendo un contraataque que él mismo finalizó antes de la media hora. Durante los siguientes minutos el Copenhague se vino arriba, pero el City lo devolvió pronto a su lugar y Haaland sentenció en el tiempo añadido. Bajó un envío en largo de Rodri ante la presencia de dos zagueros. Le dio igual. Se acomodó y marcó con un tiro raso. Lo celebró con una patada al aire a lo ‘Kung Fu’.
Sobró el segundo acto, cuando ambos equipos levantaron el pie del acelerador y el ritmo decayó. Se acabó el brillo de Bobb, y Nunes tuvo que ser sustituido por lesión a falta de un cuarto de hora. Hamilton, de 20 años, disputó su tercer partido de la temporada. Wright, con 18 años, disputó unos minutos más en el tramo final de un choque sin trascendencia, en el que no hubo sorpresa y que solo valió la revalidar la opinión que Neestrup, entrenador del Copenhague, expresó durante la previa. En octavos se encontraron al rival más complicado. “Están un nivel o dos por encima del United o el Galatasary”, a quienes los daneses se impusieron en la fase de grupos. Durante las próximas semanas se podrá comprobar si los celestes también lo están respecto a sus futuros rivales. Y si está a la altura para revalidar el título del pasado curso. De momento, los de Guardiola ya están en cuartos.