Cambio de guion de Lunin

Su posible salida en verano no está descartada. El club quiere que siga al menos hasta 2025, pero el portero quiere ‘testar’ su valor en el mercado.

Carlos Forjanes
As
Con Thibaut Courtois de nuevo en la enfermería con otra lesión de rodilla, qué pasará con Andriy Lunin la próxima temporada es algo que sigue en el alero. El portero ucranio extendió su contrato a comienzos de curso hasta junio de 2025, pero el Real Madrid respetará su deseo si en verano quiere irse. La entidad no descarta que así sea, porque las acciones, por emplear un símil bursátil de Lunin, nunca van a estar más altas. El portero sigue valorando testar el mercado y explorar qué ofertas pueden garantizarle un club de primer nivel y la titularidad. Esa es la palabra clave. Si Lunin deja Valdebebas, es para partir en otro sitio como teórico número uno en la portería.

El Madrid cuenta con Lunin y se ha llegado a plantear internamente una posible renovación del ucranio incluso más allá de 2025. Por su crecimiento y para capitalizar mediante un traspaso una posible salida. Pero si Lunin quiere irse ahora, el Madrid no le tapiará la puerta. Entre otras razones, porque el club entiende que el eslavo esté inquieto por el compromiso de Courtois hasta 2026. Demasiado tiempo a la sombra, sobre el papel, cuando está disfrutando las mieles de la Liga y la Champions con el Madrid una vez ganado el pulso a Kepa. Para Lunin, la posibilidad de un gran contrato es ahora.

Lunin y el Madrid han ido limando asperezas del pasado a la par que el ucranio se afianzaba bajo palos, pero eso no implica que no pueda marcharse. El Madrid tiene trazada la hoja de ruta de la portería y en ella, Lunin como mínimo ejerce de eslabón entre Courtois y su futuro heredero a largo plazo. El canterano Fran González (19 años) está en el mix, hasta el punto de que el Madrid le ve siendo segundo portero si Lunin insiste en pedir un traspaso.

Lunin tiene dudas

En el futuro de Lunin influye no poco lo que pueda vivir con su selección. En junio su presencia en la Eurocopa (si Ucrania logra clasificarse a través del playoff) estaría garantizada por su titularidad en el Madrid. Pero en el pasado, los predecesores de Sergei Rebrov, actual seleccionador, avisaron de que los escasísimos minutos que le dejaba Courtois en Chamartín podían poner en peligro su presencia en las convocatorias. Lunin está en la cresta de la ola, un arma de doble filo para el Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Entradas populares