Calzona: “Hubo penalti clarísimo a Osimhen, no entiendo el VAR”

“Era difícil recuperar un 2-0 aquí. Estar decepcionados es justo, vinimos aquí para ganar y no lo conseguimos”, admite el entrenador del Nápoles.

Mirko Calemme
As
¿Qué sensación le deja el partido?

Estar decepcionados es justo, vinimos aquí para ganar y no lo conseguimos. Empezamos fatal concediendo contragolpes, perdiendo balones y encajando dos goles.

¿Qué diferencia hubo respecto a la ida?

Era difícil organizar algo, había llegado hace un día. Hoy concedimos muchísimo, pero conocíamos la fuerza del Barça. Era difícil recuperar un 2-0 aquí.

¿Qué problema tuvieron atrás?

Siempre hablo de fase defensiva de prevención y no lo hicimos nada bien. La excusa es que tuvimos poco tiempo para mejorar este aspecto.

¿Hubo penalti a Osimhen?

Viendo las imágenes me parecía penalti, no entiendo cómo a estos niveles el VAR no haya intervenido en una situación como esta. Me parece penalti clarísimo.

¿Qué le pasó al equipo en el tramo final?

Con el cambio de dibujo perdimos las distancias e intenté reforzar la delantera. Este equipo, sin embargo, necesita certezas y no podemos permitirnos cambiar de dibujo.

¿Cómo piensa corregir los errores?

Solo trabajando y teniendo el tiempo para hacerlo. En tres semanas jugamos seis partidos y no lo tuvimos. Perdemos las distancias por momentos y es un defecto, también muy grande. Perdimos demasiados balones y comenzamos bien la segunda parte. Además del penalti, pudimos empatar con la gran oportunidad que tuvo Lindstrom.

¿Le preocupa también la delantera?

No, el equipo siempre encuentra el camino para hacer gol. Debemos arreglar el trabajo atrás, cuando lo hacemos bien de manera preventiva recuperamos el balón también en su mitad de campo.

¿Qué les queda para este año?

Aún tenemos margen para clasificarnos a la próxima Champions, debemos soñar con eso, crecer y ganar partidos. Aún quedan muchos.

¿Se arrepiente de algo?

Nos equivocamos demasiado y es algo que no me gusta para nada. Lo hicimos bien solo durante un tiempo limitado. Estamos decepcionados, pero debemos volver a empezar: el domingo tenemos un partido importante en Milán. 


Entradas populares