Bombazo en Alemania: Kimmich, al mercado

 La irrupción de Pavlovic junto a Goretzka ha provocado que el campeón alemán medite seriamente desprenderse del internacional alemán en verano.

José Carlos Menzel
As
El periplo de Joshua Kimmich en el Bayern podría estar a punto de llegar a su fin este verano. Tal y como desvela Sky Alemania, el campeón de la Bundesliga estaría dispuesto a vender al internacional alemán durante el mercado estival si llega una oferta adecuada. Además, el propio jugador tampoco descartaría la posibilidad de cambiar de aires después de cerca de una década en el club y estaría abierto a entrar en negociaciones con posibles compradores. A pesar de que tanto el Bayern y Kimmich se mostraron abiertos al respecto, aún no tuvieron lugar conversaciones concretas sobre un nuevo contrato más allá de 2025.


El principal motivo por el que el vigente campeón de la Bundesliga medita desprenderse de uno de sus estandartes a lo largo de los últimos años es la irrupción de Aleksandar Pavlovic en su posición. El alemán con raices serbias se ha hecho con un puesto en el once inicial y está compaginando a las mil maravillas con Leon Goretzka, jugador con contrato hasta 2026 y también indispensable para el club. De ahí que Kimmich lleve algunos partidos partiendo de lateral derecho, posición que la dirección deportiva del conjunto bávaro pretende reforzar en verano con Jeremy Frimpong de un Leverkusen al que también quiere arrebatar a su técnico, Xabi Alonso.

Sólo cinco clubes estarían en consideración para Kimmich en caso de marcharse: Manchester City, Liverpool, Arsenal, Real Madrid y FC Barcelona. Es más: algunos de los cinco clubes mencionados ya se habrían puesto en contacto con un Kimmich cuyo salario también invita al Bayern a colocarlo en la rampa de salida. De cumplirse los objetivos pactados, el internacional alemán puede llegar a cobrar alrededor de 20 kilos por temporada. “Mi situación es muy clara. Aún me queda más de un año de contrato y nadie ha hablado conmigo todavía. Estoy tranquilo. Al fin y al cabo, para mí solo se trata de dar rendimiento. Tenemos una Eurocopa a la vuelta de la esquina y luego ya veremos”, fue citado el jugador por el nombrado medio.

Entradas populares