Bolivia con al menos tres variantes para el amistoso de este lunes ante Andorra

Annaba, El Deber 
Pasó Argelia y la mirada está en Andorra, el rival de este lunes (17:00) en Annaba, ciudad argelina. En la selección hubo auto crítica al día siguiente de la derrota ante Argelia (3-2), no solo de parte del DT Antonio Carlos Zago, sino de todos, se sintió tan cerca la victoria -se ganaba por 2-1- que el resultado final dolió bastante. “Pero hay revancha”, fue la reflexión, no solo este lunes, sino con lo que se viene desde junio con la Copa América.

En esa línea y por fuentes en Argelia, se sabe que Zago alista al menos tres variantes, comenzando por el arquero David Akologo, siguiendo en el medio con Moisés Villarroel, hasta llegar a la zona caliente con Rafinha como protagonista. En la cabeza de Zago hay tranquilidad más allá de la primera derrota, porque entiende que tiene el equipo base o la columna vertebral, pero necesita ver otra gente y ante Andorra es la oportunidad.


En el arco el fijo es ‘Billy’ Viscarra, que alternó buenas y malas ante Argelia, pero que más allá de eso, sigue siendo un indiscutible. Zago busca su reemplazante y Akologo que rechazó a Ghana -su país de origen- en esta convocatoria, es la opción. El meta de Aurora está en gran momento, es rápido de piernas, corta bien los balones de costado y es ágil de piernas. Sabe que el ‘paladar’ de Zago es exigente y va por responderle.



En esa columna vertebral que se vio ante Argelia hay cuatro jugadores que sobresalen: Luis Haquin, José Sagredo, Ramiro Vaca y Carmelo Algarañaz. Los dos primeros tienen dos y tres eliminatorias -respectivamente- en las espaldas, un detalle que les otorga confianza para asentar sobre ellos la responsabilidad de la última línea. Más arriba, Ramiro Vaca se ganó la confianza del DT, es la vía de escapa desde el medio y la salida prolija.​


En ofensiva, de a poco avizora un hombre que apunta llenar un boquete enorme. Algarañaz viene demostrando que ante todo tiene sed de gol, de ir, presionar, complicar y marcar cuando exista chance. Se lo vio bien ante Argelia y se lo viene viendo bien desde los anteriores partidos. La recomendación del DT y de quienes lo conocen, es que no se desordene, sino que sienta el área como su habitad. El reto hoy es mantener el nivel.



Bolivia está en el puesto 86 del último ranking FIFA y Andorra aparece en el 164 por lo que es una buena oportunidad entrar en el terreno de la prueba. “De a poco vamos encontrando el equipo ideal; es la preparación para la Copa América. Tenemos tres amistosos más que nos va a venir muy bien”, dijo Zago tras el final. Entiende que para mejorar el nivel con el resto de las selecciones del continente, urge competir lo más que se pueda.

Entradas populares