Baja en Inglaterra, Arteta tiembla
La Selección inglesa ha confirmado la baja de Bukayo Saka para los amistosos ante Brasil y Bélgica. El Arsenal juega ante el Manchester City tras el parón. Harry Kane, duda para el partido ante la ‘Canarinha’.
A pesar de que Bukayo Saka se ausentará de ambos amistosos, dicho comunicado añade que “no se prevén más sustituciones mientras la Selección inglesa de 25 jugadores continúa su preparación para los próximos encuentros internacionales con Brasil y Bélgica”.
Más allá de que Gareth Southgate pierda a uno de sus, a priori, titulares en el frente de ataque, la preocupación recae ahora en Mikel Arteta. Bukayo Saka es, junto a Martin Ødegaard y Declan Rice, la gran estrella del conjunto gunner en la carrera por la Premier League 2023-2024. Y es que, tras el parón de selecciones, el conjunto londinense visitará, ni más ni menos, el Etihad Stadium. Un duelo entre Manchester City y Arsenal que podría definir la pelea por el título liguero. No obstante, en Inglaterra apuntan que el regreso de Bukayo Saka a la disciplina gunner es por mera precaución y que el jugador “debería estar bien”, ya que solo se trata de “una sobrecarga muscular”.
Así mismo, y aunque todo apunta a que la participación de Bukayo Saka en el trascendental partido liguero ante los citizens no corre peligro, la inquietud de Mikel Arteta es doble. Tras la jornada intersemanal que tendrá lugar en la Premier League en la primera semana de abril, los gunners reciben al Bayern de Múnich en el duelo de ida de cuartos de final de la Champions League.
Kane, duda
Mientras que la baja de Bukayo Saka ya está confirmada, un contratiempo aún mayor podría sufrir el once de Gareth Southgate para el duelo ante la Canarinha. Días atrás, las imágenes de las primeras sesiones de entrenamiento en St. George’s Park evidenciaron que Harry Kane, Bukayo Saka, Cole Palmer y Jordan Henderson no se estaban ejercitando junto al resto de compañeros. La prensa local informó que dicho cuarteto estaba entrenando aparte con planes específicos.
En el caso del capitán de los Three Lions, este sufrió un problema físico en su último encuentro con el Bayern de Múnich (2-5 ante el Darmstadt) al chocar con el poste. El ‘9′ inglés se marchó lesionado tras marcar y asistir en Bundesliga, y llegó a la concentración inglesa con molestias, las mismas que podrían obligarle a perderse el partido ante Brasil.
Informa el diario británico Daily Mail que “Harry Kane es duda para el partido del sábado contra Brasil, ya que sigue recuperándose de una lesión de tobillo. Se ha perdido parte del entrenamiento de esta semana y está recibiendo tratamiento en St George’s Park tras someterse a un escáner el lunes. Inglaterra no correrá ningún riesgo con el estado físico de (Harry) Kane, sobre todo teniendo en cuenta que ambos partidos son amistosos”. En su lugar, en caso de que el capitán de los Three Lions se ausente finalmente del encuentro ante Brasil, el seleccionador inglés dispone de Ollie Watkins e Ivan Toney, delanteros de Aston Villa y Brentford.