Aurora derrotó (4-2) a Blooming y sigue el suspenso en el grupo B

La academia cruceña ganaba por 0-2, pero el equipo del pueblo logró la remontada y saltó al segundo lugar. El partido tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba

El Deber

Aurora consiguió revertir un resultado adverso ante Blooming para imponerse por 4-2 y saltar al segundo lugar del grupo B. El partido estuvo cargado de emociones y se disputó este domingo en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, por la séptima fecha del torneo Apertura de la División Profesional.


La academia cruceña golpeó primero y lo hizo dos veces seguidas. El primer tanto fue anotado por Pedro Siles (3’) de manera tempranera, a pase de César Menacho. Siles definió con calidad por sobre el cuerpo del arquero David Akologo que salió a cortar la jugada.

El equipo del pueblo trató de reaccionar, pero volvió a recibir otro gol, esta vez por intermedio de César Menacho (15’), que también definió ante la salida del arquero, luego de una gran acción por izquierda de Fernando Arismendi.

El gol no hizo bajar los brazos a los locales que, si bien estaban desorientados, se fueron en busca del descuento y lo lograron a través de Jair Reinoso (21’), quien empujó el balón a la red tras un centro desde la izquierda.

Pasada la media hora de juego, el árbitro chuquisaqueño Renán Castillo expulsó a Serginho y Pedro Siles (34’), quienes habían tenido un entredicho y por el cual fueron amonestados con amarilla, pero sorpresivamente después, el réferi sacó la roja para ambos jugadores.

Cuando ambos equipos estaban con diez jugadores, Aurora tuvo una inmejorable oportunidad para igualar el marcador, pero Jair Reinoso (39’) desperdició un penal, que tapó el arquero Braulio Uraezaña.

Un par de minutos antes Arquímedes Figuera había sido el que cometido una clara falta a Darío Torrico, pero Reinoso no supo aprovechar esa gran oportunidad.

Hasta ahí Blooming se estaba clasificando para la siguiente fase y Nacional Potosí también, dejando fuera de carrera al representante cochabambino, pero el empate, tan ansiado por el equipo del pueblo, llegó en la etapa complementaria.

David Robles (55’) fue el encargado de emparejar el marcador en una jugada que nació en un tiro de esquina y que la defensa visitante no pudo despejar. La acción fue analizada por el VAR, por una posible posición adelanta del autor del gol, pero al final el tanto fue convalidado.

Aurora no bajó el ritmo y siguió acechando el arco visitante hasta que consiguió ponerse arriba en el tanteador, a través de Antonio Bustamante (73’), con un potente remate cruzado, que dejó sin chance al arquero Uraezaña.

El delantero Bustamante había ingresado a los 57’ en lugar de Mauricio Cabral y como caído del cielo apareció oportuno en esa acción.

Tras el tanto, hubo muchos reclamos de la gente de Blooming debido a que en una jugada previa el árbitro no cobró una falta a favor de la academia cruceña, luego salió la pelota al lateral, los jugadores de Aurora pusieron el balón en juego rápidamente y ahí nació el gol. La visita pedía que se recurra al VAR.

Debido a los reclamos, el DT de Blooming Carlos Bustos vio la tarjeta roja y poco después también se fue expulsado el DT de Aurora Mauricio Soria.

En total, se perdieron 11 minutos entre reclamos y expulsiones, ya que el juego se reanudó recién a los 84’.

Bustamante no solo fue importante en el tercer gol de su equipo, sino también en el cuarto tanto que llegó por intermedio de Darío Torrico (99’), porque luego de una escapada por la izquierda mandó el centro a media altura, despejó a medias Uraezaña y ahí dijo presente Darío Torrico para decretar el definitivo 4-2.

Con la victoria, el equipo del pueblo pasó al segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo B, con 13 puntos, solo por detrás de Nacional Potosí, que tiene 14. Blooming bajó al tercer puesto (11) y Royal Pari (7) es el único eliminado.

En la octava fecha, Blooming será local contra Nacional Potosi, mientras que Aurora tendrá que visitar a Royal Pari, que ya está eliminado.

Entradas populares