Aston Martin protege a Alonso

Mike Krack, jefe del equipo, sale en defensa del español tras la penalización del pasado GP de Australia: “Fernando nunca pondría a nadie en peligro”.

María Viñas
As
El fin de semana en Australia terminó siendo todo un dolor de cabeza para Aston Martin. La carrera acabó siendo aceptable, con un sexto puesto de Fernando Alonso que daba buen sabor de boca al equipo tras el error en la clasificación del sábado, que le condenó a salir décimo. Sin embargo, el gran premio todavía guardaba una sorpresa que tardó en llegar tres horas desde el final de la carrera: el español recibiría una sanción de 20 segundos por “conducción potencialmente peligrosa”, según los comisarios, al entender que una frenada temprana en la curva seis del trazado australiano habría tenido influencia en el posterior accidente de George Russell, que terminó semivolcado en medio de la pista. No hubo contacto entre el Aston Martin y el Mercedes, pero así lo interpretaron al ver la telemetría de los monoplazas.

Ambos dieron su versión de los hechos ante los comisarios, pero el español no salió bien parado: aparte de bajar hasta la octava plaza de la clasificación, la sanción incluía también tres puntos de penalización. Desde el primer momento, Alonso se mostró sorprendido con la decisión final, al igual que todo el equipo, que no dudó en mostrar el máximo apoyo a su piloto. De hecho, días después de la acción y tratando de asimilar la dura sanción, Aston Martin compartía en sus redes sociales unas palabras de Mike Krack, jefe de la escudería, en defensa del bicampeón del mundo. “Lo primero de todo, en el automovilismo, todos nos aliviamos al ver que George (Russell) estaba bien y que salió por su propio pie después de su accidente, y quería haceros saber que apoyamos completamente a Fernando (Alonso)”, asegura el luxemburgués, quien recuerda que Fernando “es el piloto con más experiencia en la Fórmula 1, ha piloto en más grandes premios que ningún otro y tiene más de 20 años de experiencia”. “Es un múltiple campeón del mundo en varias categorías”, añade.

No les ha quedado otra que aceptar la penalización, aunque no la comparten porque, entienden, que variar las líneas y velocidades en una batalla entre dos coches es, como apuntó el propio Alonso, “el arte del automovilismo”. “Recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el coche que lo estaba siguiendo fue un jarro de agua fría, pero debemos aceptar la decisión”, asume Krack, sin realmente entender todavía la vara de medir de los comisarios: “Intentamos dar lo mejor de nosotros mismos, pero sin ninguna evidencia, fuimos incapaces de tener un derecho a revisión. Fernando es un competidor fantástico y estaba usando cada herramienta que tenía para acabar por delante de George, justo como vimos en Brasil el año pasado con Sergio (Pérez)”.

“Este es el arte del automovilismo al más alto nivel, nunca pondría a nadie en peligro”, protege a su piloto, que ya mira al próximo Gran Premio de Japón, al que llegarán con la polémica todavía candente, pero centrados en lo propiamente deportivo. “Gracias a todos los que nos han apoyado, estamos juntos y vamos hacia delante. No podemos esperar a competir delante de nuestros aficionados en Suzuka en unos días”, zanja Krack en el comunicado publicado a través de las redes sociales de la marca.

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