ARSENAL 2-BRENTFORD 1 / Havertz rescata al líder

Un error de Aaron Ramsdale, titular ante la no convocatoria de David Raya por la ‘cláusula del miedo’, puso contra las cuerdas al Arsenal, pero Kai Havertz marcó, en el 86′, el gol del triunfo. Los ‘gunners’, primeros.

Pablo Montaño
As
El del Brentford no fue un paseo militar para el Arsenal. Esta vez no. Los gunners venían de marcar 31 goles en sus últimos siete partidos de Premier League. Los pupilos de Mikel Arteta habían ‘malacostumbrado’ a sus seguidores, que desde que arrancó el 2024 olvidaron lo que es ganar sin sufrir. Y ante el equipo de Thomas Frank lo hicieron. Mucha culpa la tuvo la cláusula del miedo de David Raya, Ppara que luego digan que no funciona. Pero Kai Havertz terminó saliendo al rescate del Arsenal, y Aaaron Ramsdale.


Un gol del alemán en el 86′ permitió a los gunners llevarse los tres puntos y no perder la estela de Liverpool y Manchester City. Lo que prometía ser otra tarde plácida y tranquila en el Emirates Stadium se torció de la forma más inesperada. Con David Raya en la grada y el arquero inglés sobre el césped, Aaron Ramsdale ‘regaló' el 1-1 a los bees. No obstante, el ‘1′ de los gunners pudo maquillar su actuación en el segundo tiempo. A la espera de que Manchester City y Liverpool se vean las caras en el Etihad Stadium, el Arsenal de Mikel Arteta es líder de la Premier League.

La cláusula del miedo funciona

El Arsenal no fue en vendaval ofensivo de las últimas jornadas, o por lo menos no lo reflejó en el marcador. Pero aún así, a medio gas, le dio a los pupilos de Mikel Arteta para irse ganando al descanso. Los gunners cargaron el flanco diestro de su ataque durante todo el primer tiempo. Las conexiones entre Martin Ødegaard y Bukayo Saka no pararon de sucederse y, aunque ninguno de ellos participó en el 1-0 local, el primer tanto del encuentro sí llegó desde dicho costado.

Mientras algunos seguidores gunners aún reclamaban un posible penalti sobre el capitán del Arsenal, un centro de Ben White, medido a la cabeza de Declan Rice, estrenó el luminoso. El centrocampista inglés apareció en el punto de penalti para hacer su sexto gol de la temporada. Y es que la 2023-2024, su primera en el norte de Londres, ya es la más anotadora de su carrera. La ventaja local pudo ser doble si, pasada la media hora de encuentro, Kai Havertz hubiera aprovechado el formidable pase de Jorginho. El italiano, que volvió a dar otro recital en la medular durante los primeros 45 minutos, dejó solo al alemán ante Mark Flekken, pero su definición picada se marchó rozando el palo.

Lo que seguro no esperaba Mikel Arteta ni los numerosos aficionados que pusieron rumbo a los vomitorios antes de tiempo es que Aaron Ramsdale reavivara el debate de la portería. El inglés partió como titular ante la imposibilidad de David Raya de jugar al estar cedido por el Brentford, y en la última jugada de la primera parte, tras dormirse en un despeje en largo, regaló el tanto del empate a los bees. Yoane Wissa taponó el zapatazo de Aaron Ramsdale y el balón entró directo a la portería. El Emirates Stadium, enmudecido.


Entradas populares