Arde la Fórmula 1: un campeón mundial suena para reemplazar a Lewis Hamilton en Mercedes
Ante la partida del inglés a Ferrari, un piloto top apareció como posible reemplazante. Qué dijo al respecto y el deseo de Toto Wolff, jefe de la escudería alemana
El campeón en 2005 y 2006 con Renault podría tomar el lugar del séptuple campeón mundial y sería el compañero del inglés George Russell, según informa el sitio alemán Bild. Sin embargo, el jefe del equipo, Toto Wolff, dijo públicamente en Arabia Saudita: “Me gustaría tener a Max Verstappen”.
Es que el español ya había sonado cuando se anunció la salida de Hamilton. Antes de la temporada, y con la vacante confirmada para 2025, Wolff dijo: “Después de algunas carreras tenemos que decidir qué vamos a buscar: juventud o experiencia”.
De la lado de la juventud está Andrea Kimi Antonelli (18 años), el piloto de Fórmula 2 es considerado un megatalento. ¿Pero ya está preparado para la Fórmula 1? En sus primeras carreras en la Fórmula 2 no hizo milagros. Esto podría llevar a Mercedes a querer confiar en la experiencia, al menos durante el próximo año.
Alonso sería perfecto, ya que sigue siendo uno de los más rápidos de la categoría. Es dudoso que Aston Martin pueda retener al español, cuyo vínculo también terminará a fin de año. Este año el coche británico no puede seguir el ritmo de la competencia en lo más alto; los podios como el año pasado probablemente seguirán siendo la excepción.
Un año en Mercedes al final de su carrera sería el broche de oro, al menos para intentar pelear por un triunfo, pese a que el próximo cambio de reglamento técnico será en 2026, con igualdad de potencia entre motores a combustión y eléctrico, combustibles ciento por ciento sintéticos y posiblemente autos más chicos.
Cuando se le preguntó sobre los rumores en Melbourne, Alonso dijo: “Actualmente estoy concentrado en Aston Martin. Estoy muy agradecido al equipo por ficharme hace dos años. Así que mi atención se centra en esta temporada. Primero tengo que decidir si quiero seguir conduciendo”.
Sin embargo, el asturiano sabe que a pesar de sus 42 años es uno de los pilotos más valiosos del mercado. Antes de la temporada dijo sobre Mercedes: “Soy el único campeón cuyo contrato expira. Creo que estoy en una buena posición para negociar”.