Ancelotti: “Si quieres ser campeón de Europa, debes eliminar al City”
El técnico bailó entre el respeto al rival (“puede ser el mejor”) y la ambición (“estamos mejor que nunca”). Aseguró que le da igual jugar la vuelta fuera y deslizó que Courtois y Militao llegarán.
Rueda de prensa
―¿Cómo ve la visita a Osasuna?
―Dura, exigente, pero queremos acabar bien esta fase de la temporada. Lo de mañana es muy importante. Llegamos al parón en una buena posición, con ganas de más y sabedores de que la visita a El Sadar será complicada.
―¿Qué le parece el cruce de Champions? Vuelta en Mánchester...
―El City es uno de los favoritos, todos lo pensamos y será durísimo. Nos da igual el tener que jugar la vuelta allí, exactamente igual.
―Pero es innegable que se ha puesto muy complicado...
―¡Unos cuartos de Champions siempre son complicados! La idea que tenemos es ganar la competición y, para eso, debes ganar a los mejores. El City puede ser el mejor de Europa en estos momentos, será duro, claro, pero si quieres ser campeón de Europa, debes eliminarlo.
―¿Pueden llegar Courtois y Militao?
―Justo esta semana han empezado a trabajar con el grupo, completando entrenamientos con normalidad. En el parón disputarán dos amistosos contra la cantera y, sí, creo que podrán llegar. De hecho, la idea es que estén disponibles el 31, contra el Athletic, pero no arriesgaremos nada, eso lo tenemos más que claro.
―¿Están más preocupados en Mánchester que aquí?
―¡No lo sé (ríe)! Aquí prevalece el optimismo, no la preocupación. Van a ser unos grandes cuartos de final y los jugaremos con confianza, peleando hasta el último minuto, como siempre. Desconozco qué pensarán allí, será similar a aquí. Un año ganamos nosotros y otros, ellos. Veremos...
―¿El City es favorito?
―Es una eliminatoria muy igualada, mucho. Yo creo que no hay favorito.
―¿Y es una ‘revancha’?
―No, una oportunidad para jugar las semifinales, nada más. No es una ‘revancha’.
―Guardiola, el año pasado, habló de que sus jugadores salían con “dolor de estómago” cuando les tocó enfrentarse al Madrid. ¿Lo sienten ustedes ahora?
―No. Nosotros no sentimos ningún dolor.
―¿Es verdad que se puede invertir el orden de los partidos?
―Lo desconozco, pero nos da igual. Es algo que debe decidir la UEFA con los órganos policiales.
―¿Qué aprendió de la eliminatoria del año pasado?
―En la vuelta no hicimos un buen partido por muchas razones. Ya habrá tiempo de analizarlo. Ahora pensamos en mañana; el sorteo, en estos momentos, para nosotros es un ‘detalle’.
―¿España se equivoca dejando escapar a Brahim?
―Ni idea... para nosotros es importante y lo puede ser para cualquier equipo. Él ha elegido donde le quieren y considero que Marruecos, un gran equipo, ha hecho bien. Brahim les aportará aún más.
―¿Se está mejorando con la lacra del racismo? Esta semana ha habido dos episodios más...
―El problema está ahí y, como dije antes de Mestalla, donde apunté que el Valencia actuó muy bien... ahora le toca a otros. La tolerancia debe ser cero, tanto para nosotros como para el resto. Es necesario actuar. Los delincuentes no deben estar en la calle, sino en otro sitio.
―¿Cómo está el equipo?
―Mejor que nunca. Líderes en Liga, en cuartos de Champions, a punto de recuperar a Courtois y Militao, sin más lesionados, con hambre. Puede que diga esto y mañana pinchemos (ríe). Pero estamos mejor que nunca, es la realidad.