Ancelotti pone fecha al regreso de Courtois y Militao
El italiano dio una pista sobre la fecha provisional de retorno de ambos lesionados del cruzado: el 14 de abril, tras el partido contra el Mallorca.
El horizonte inicial se fijó a finales de marzo, pero la entidad está siendo cautelosa con la progresión de ambos, portero y central, que fueron operados en agosto de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Ancelotti está manejando también los tempos del calendario competitivo. “La fecha no está definida”, comenzó Ancelotti a una pregunta sobre la recuperación de Courtois, antes de lanzarse a contar el plan trazado: “Tenemos que aprovechar el parón de selecciones y luego el mini parón de la final de la Copa del Rey. En ese momento harán tareas con el equipo. Tras el 14 de abril, tras el Mallorca, podrían estar”.
La idea de los médicos y recuperadores de la entidad es que marzo sea un mes de aumento progresivo de la carga de trabajo y el comienzo de abril, de perfilar los últimos detalles. Si vuelven en la fecha prevista con el alta competitiva, habrán cumplido alrededor de 250 días de baja, en torno a ocho meses, un periodo incluso por debajo de lo habitual, que suele irse a los nueve meses o más.
Sin ir más lejos, desde mediados de febrero se está haciendo habitual ver a los dos, belga y brasileño, pisar con más asiduidad el césped de Valdebebas y en especial, el tocar balón. Courtois está participando ya en ejercicios grupales, aunque se retira cuando se incrementa el volumen, y Militao por ahora sigue en solitario, pero también realizando ejercicios con la pelota. Los dos están encaminados, de seguir así, a poder formar parte activa del equipo a tiempo para la vuelta de los cuartos de final de la Champions, si el Madrid sella la semana que viene contra el Leipzig su clasificación después del 0-1 en Alemania.