Ancelotti: “Lo primero que pensé es si la camiseta de Vinicius se había roto”

El técnico italiano analizó con buen tono el triunfo contra el Celta y bromeó sobre el rifirrafe de Vinicius con Mingueza. Sobre el brasileño: “Es el mejor”.

Fernando S. Tavero
As
Necesitaba el Madrid un triunfo así. Tras las dudas de las últimas jornadas, un golpe en la mesa contra el Celta. Una victoria cimentada por Modric, idilio de Vinicius con la portería rival y el primer tanto de Güler con el Madrid. Un encuentro que dejó más que satisfecho a Carlo Ancelotti, que analizó, tanto en Real Madrid TV como en sala de prensa, de buen tono el enganchón entre Vinicius y Mingueza: “Lo primero que pensé es si la camiseta se había roto (sonríe). El árbitro lo ha hecho bien, con una amarilla. Si Vinicius para esto, nos mostrarán menos tarjetas. Es un poco frustrante (para Vinicius), es normal”.

Rueda de prensa

¿Qué reflexión hace?

La intensidad ha mejorado. No era complicado hacerlo mejor que el miércoles. Hemos aprovechado el balón parado para adelantarnos. Estamos contentos y hemos cumplido. Cada partido es un partido trampa. Estamos motivados y concentrados.

¿Cómo valora el partido de Modric?

Creo que ha merecido la ovación, porque ha hecho un partido muy completo. Camavinga y él dieron continuidad al juego. La afición le ovaciona porque le tiene mucho cariño, como todos.

Rodri dice que la Liga y la Premier son diferentes, como la noche y el día, ¿qué opina?

Es distinto. Ello no quiere decir mejor o peor. Hay menos táctica. A nivel táctico, la liga española es mucho mejor que la inglesa. Si hablamos de intensidad, de ritmo, puede que la inglesa tenga más. Pero la española tiene más calidad táctica.

El segundo gol ha costado...

Es verdad, cuando no llega el segundo hay preocupación. Y ello ha destapado la botella. Los puntos son muy importantes y estos son muy importantes. Como lo será el próximo partido.

Ha terminado hablando con Vinicius.

Sólo le dije que es el mejor. El mejor de todos. Lo intenta, ha marcado el primer gol. Sólo que es el mejor. También se lo he dicho a Rüdiger. Y a Nacho. Tengo que darles confianza.

¿Es Rüdiger el mejor central del mundo?

Es un profesional muy serio, espectacular. Tiene momentos de ser serio y otros donde es irónico. Tiene momentos de gran calidad, otros de pesimismo total. Es un gran jugador.

Todos han sido muy cariñosos con Arda Güler, usted incluido.

Ha jugado muy poco, unos minutos, pero estaba convencido de que algo podía hacer. No era sencilla esa finalización. Es un gran talento y nosotros lo vemos todos los días, hablamos mucho con él. Está mostrando toda su calidad. Tendrá futuro aquí. Nadie piensa que no tiene futuro aquí. Es un gran talento.

¿Qué nos puede decir del empujón de Vinicius al rival?

Lo que hablamos con él se queda entre nosotros. Es un tema que hemos hablado y que seguiremos hablando. En los últimos tiempos nos ha mostrado demasiadas tarjetas. Alguna justa y otra injusta. Lo de Bellingham por ejemplo, nos penaliza y es un aspecto que debemos mejorar.

¿Cómo se vive sin crisis en el Real Madrid?

En el Real Madrid, el empate es el inicio de las crisis.

¿Qué le falta a Rodrygo?

Falta un poco más de finalización. Ha sido muy importante en la primera parte, desplazándose por todo el campo como Valverde. Solamente ha faltado el gol. Lo ha hecho bien.

¿Qué pensó con el agarrón a Vinicius?

Lo primero que pensé es si la camiseta se había roto (sonríe). El árbitro lo ha hecho bien, con una amarilla. Si Vinicius para esto, nos mostrarán menos tarjetas. Es un poco frustrante (para Vinicius), es normal.

¿Cómo valora el encuentro de Camavinga?

Camavinga hoy lo ha hecho muy bien. Hoy Modric lo ha ayudado en el doble pivote. Contra el Leipzig le costó un poco más como interior. Sé que se encuentra más cómodo en esa posición, pero en ocasiones debe jugar como interior.

¿Sabe con quién va a jugar Brahim?

No sé. España tiene un montón de jugadores muy buenos. No es sencillo hacer la convocatoria. No sé qué va a decidir.

Real Madrid TV

¿Qué le ha parecido la brillante victoria ante el Celta?

Un buen partido, mejor que el del miércoles. No era difícil (sonríe). Ha sido un partido completo, con buena intensidad, con buen ritmo… Lo manejamos bien la ventaja, no forzamos luego en la segunda parte. Ha salido bien. Cada partido puede ser un partido trampa si no lo preparas bien o no lo juegas bien. Seguimos con la buena racha y la ventaja en la tabla.

En los córneres, nueve goles a favor y ninguno en contra. ¿Cómo se trabaja?

La verdad es que lo trabajamos mucho. Los analistas, Davide y Francesco, trabajan mucho este tipo de jugadas. Lo entrenamos bien, los jugadores están atentos… Y después está la calidad de un lanzador como Luka Modric y de un rematador como Antonio Rüdiger.

¿A qué nivel está ahora mismo Rüdiger?

Antonio está siempre a su mejor nivel. Es un jugador que tiene la habilidad de estar siempre concentrado al 100%. Su temporada está siendo sobresaliente. Es difícil decir cuándo ha tenido un bajón.

¿Cómo se alegra por el primer gol de Güler?

(Sonríe) Tiene un gran talento que ha demostrado hoy. Va a tener, en el futuro, no digo mañana, más minutos. En el gol que ha marcado ha hecho un regate fantástico y una finalización fantástica. Es importante para él este gol, como para nosotros tener a un gran jugador.

A falta de diez jornadas para terminar la Liga, el Madrid está siete puntos por encima del segundo, ocho puntos por encima del tercero, está clasificado para cuartos de la Champions, ha ganado la Supercopa de España… ¿Cómo afronta el equipo este tramo decisivo de la temporada?

Lo afrontamos con máxima ilusión. Tenemos otro partido muy complicado antes del parón ante un rival muy fuerte. Tenemos ilusión también porque pronto volverán Militao y Courtois y vamos a tener una plantilla más completa.


Entradas populares