Ancelotti: “El partido ha sido malo”

Carlo Ancelotti no acabó satisfecho con el encuentro del Real Madrid frente al Leipzig, a pesar de que significó la clasificación a cuartos.

Agustín Martín
As
Carlo Ancelotti hizo una valoración del encuentro en la entrevista flash tras el pase a cuartos de final de la Champions League. El empate ante el Leipzig no dejó satisfecho al entrenador italiano.

Valoración: “El partido ha sido malo. Mal jugado. Con poca intensidad, con poca preocupación. El aspecto psicológico ha condicionado mucho. Jugamos contra un rival que tiene calidad y sin nada que perder. Y nosotros jugamos con el freno desde el principio. Hemos sufrido, pero lo importante era estar en cuartos”.


Planteamiento y cambio al descanso: “Sí, la idea era presionar más. Con medios de energía. Y la realidad es que han jugado muy frenados. Hemos jugado con bloque bajo, muy lentos, con poca verticalidad. Mucho pase lateral. No fue la mejor noche. Tenemos que entonar el ‘mea culpa’. A veces puede pasar en Champions. Ocurrió contra el Chelsea en casa en 2022. Nunca estuvimos cerca de caer eliminados”.

Momento de forma: “El aspecto mental ha sido importante. El Leipzig lo ha intentado todo, es un buen equipo. Tenemos que evaluar con calma lo que ha pasado. En este punto de la temporada tenemos siete puntos de ventaja en Liga y estamos en cuartos. Hay que ser autocríticos, pero no demasiado”.

Fiscalía: “Ninguna medida. Es una historia antigua, de 2015. La Fiscalía piensa que yo era residente y yo no. El dinero ya está en la Fiscalia. Ahora está el abogado buscando una solución. Yo pienso que no era residente en 2015 y ellos sí lo piensan. A ver qué dice el juez”.

Rueda de prensa

Sufrimiento o felicidad: “Sufrimiento en el partido sí, más de lo que se pensaba. Se ha jugado mal. Ahora feliz porque estamos en cuartos de final. Y si nos dicen cómo íbamos a estar al comienzo de la temporada no nos lo hubiéramos creído. Hoy jugamos mal, poca presión, pude haberme equivocado en la alineación. Tenemos que mejorar, hacer autocrítica”.

Idea de partido: “Nadie lo ha entendido, quería meter jugadores de energía para hacer transiciones. Pero fue un partido flojo, con un bloque bajo. ¿Definir el partido? Sufrido. Volvemos al sufrimiento. El año pasado con el Liverpool pasó lo mismo En mi primera etapa nos pasó con el Schalke. Ganamos allí 2-0 y aquí perdimos 3-4″.

Alineación: “La crítica cuando es merecida, hay que aceptarla. Los pitos del final de la primera parte son merecidos. Y eso nos ha despertado, y tener un publico exigente nos viene bien porque eso nos ha despertado. Ahora no pondría el mismo once”.

Fiscalía: “Creo que no es el sitio más indicado para hablar de ello. Es una vieja historia que no me afecta. Duermo tranquilo. Mi único problema es que el equipo debe jugar mejor”.

Nacho y afición: “Creo que nuestra afición siempre nos ha ayudado. Y en cuartos vamos a tener un ambiente espectacular”.

Vinicius: “Me quedo con el gol, la jugada ha sido espectacular. Luego el choque no me parecía para tarjeta roja”.

Mejorar: “Creo que hemos perdido frescura, control, verticalidad, una posesión floja y lenta. Creo que eso lo tenemos que recuperar pronto”.

Camavinga: “Porque hemos cambiado el sistema: metimos un delantero más. Si tengo que cambiar más, hubiese cambiado hasta el entrenador del banquillo”.

Nueva Champions: “Lo conozco más o menos. Pero creo que todas las fórmulas que meten más partidos son equivocadas”.

Entradas populares