Alineación posible del Real Madrid contra el Leipzig en octavos de Champions League

Ancelotti tiene dos dudas para enfrentar a los energéticos: Nacho o Tchouameni, Modric o Kroos. Arriba, Bellingham y Vinicius compartirán el rol de líder.

As Real Madrid
Benditas dudas las que tiene Carlo Ancelotti. El estupendo rendimiento de Tchouameni como central y el de Modric en los últimos partidos perfilan el doble interrogante del once del Madrid ante el Leipzig. Porque el resto se recita prácticamente de memoria. Nacho descansó de la titularidad contra el Valencia por unas pequeñas molestias que le habían impedido rendir a su nivel las semanas anteriores. Carletto pulsó el botón de la emergencia, que cada vez lo es menos. Tchouameni rindió, una noche más, de manera estupenda en la zaga. Y ahora tiene papeletas de repetir en Champions. Como también las tiene Nacho de recuperar su lugar en la pizarra inicial.


Mientras que en el caso de Modric o Kroos es el acelerón del genio de Zadar el que ha disparado sus méritos. Y con ello su posibilidad de volver a aparecer entre los titulares en noches de tronío. Decidió contra el Sevilla con su golazo y resultó decisivo en el empate (y casi remontada) ante el Valencia. Dos duelos donde entró en la segunda parte, con importancia creciente, que podrían ser su billete a los octavos de Champions. Aunque la batalla con un Kroos que está firmando una de sus mejores temporadas es complicada. Será uno u otro, Luka o Toni, porque Valverde y Camavinga, o Tchoaumeni si es Nacho el que acompañe a Carvajal, Rüdiger y Mendy en defensa, son inamovibles. Esos serán, junto a un Lunin que fue héroe en el Red Bull Arena, los cimientos con los que el Madrid defenderá el 0-1 de la ida.

El colmillo hablará inglés (Bellingham) y portugués (Vinicius y Rodrygo). La disposición, a priori, apunta a rombo, aunque no sería descartable un 4-4-2 con Jude acostado en el perfil zurdo y Valverde haciendo lo propio con el diestro. Sea como fuere, el de Stourbrige y la pareja brasileña serán el tridente, con Brahim, el mago de Leipzig (su gol de museo desniveló el partido), a la espera en el banquillo. El de Stourbridge ha mostrado una versión más participativa en 2024 y menos vanguardista, más presión, menos gol, pero sigue siendo decisivo. Y ha sido Vini el que ha tomado el relevo. El de São Gonçalo es el líder del año en contribución ofensiva (ha participado en 11 goles de manera directa: ocho tantos y tres asistencias) de las cinco grandes ligas. Un tino que necesita recuperar Rodrygo. Aunque tiene el apoyo de Ancelotti, como siempre: “Es bueno por lo que aporta al equipo, por lo que hace para el equipo. Si no nos ha preocupado antes, no lo va a hacer ahora”.

Posible once del Real Madrid y el Leipzig.
Ampliar
Posible once del Real Madrid y el Leipzig.

Bellingham y Vinicius compartirán la labor de líder, las mejores armas para evitar sustos en el Bernabéu y poner rumbo a cuartos. Aunque el inglés, como Camavinga, deberá tener precaución si no quiere perderse la ida. Ambos están apercibidos. Sea como fuere, formarán parte de un once que apunta a lucir así: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho o Tchouameni, Mendy; Valverde, Camavinga, Modric o Kroos; Bellingham; Rodrygo y Vinicius.


Entradas populares