Alineación posible del Real Madrid contra el Leipzig en octavos de Champions League
Ancelotti tiene dos dudas para enfrentar a los energéticos: Nacho o Tchouameni, Modric o Kroos. Arriba, Bellingham y Vinicius compartirán el rol de líder.
El colmillo hablará inglés (Bellingham) y portugués (Vinicius y Rodrygo). La disposición, a priori, apunta a rombo, aunque no sería descartable un 4-4-2 con Jude acostado en el perfil zurdo y Valverde haciendo lo propio con el diestro. Sea como fuere, el de Stourbrige y la pareja brasileña serán el tridente, con Brahim, el mago de Leipzig (su gol de museo desniveló el partido), a la espera en el banquillo. El de Stourbridge ha mostrado una versión más participativa en 2024 y menos vanguardista, más presión, menos gol, pero sigue siendo decisivo. Y ha sido Vini el que ha tomado el relevo. El de São Gonçalo es el líder del año en contribución ofensiva (ha participado en 11 goles de manera directa: ocho tantos y tres asistencias) de las cinco grandes ligas. Un tino que necesita recuperar Rodrygo. Aunque tiene el apoyo de Ancelotti, como siempre: “Es bueno por lo que aporta al equipo, por lo que hace para el equipo. Si no nos ha preocupado antes, no lo va a hacer ahora”.
Bellingham y Vinicius compartirán la labor de líder, las mejores armas para evitar sustos en el Bernabéu y poner rumbo a cuartos. Aunque el inglés, como Camavinga, deberá tener precaución si no quiere perderse la ida. Ambos están apercibidos. Sea como fuere, formarán parte de un once que apunta a lucir así: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho o Tchouameni, Mendy; Valverde, Camavinga, Modric o Kroos; Bellingham; Rodrygo y Vinicius.