Alineación posible del Real Madrid ante Osasuna en Liga
El equipo blanco cuenta con pocas bajas por lesión para el duelo. Brahim volverá a hacer de Bellingham. Duda en el ataque para acompañar a Vinicius, que está apercibido, como Ancelotti.
Para ese encuentro, Carletto puede celebrar que tiene pocos lesionados: sólo están fuera Ceballos (con una sobrecarga), Courtois, Militao y Alaba y los tanto el belga como el brasileño ya están dejando atrás su tiempo de baja tras romperse el cruzado en verano y el plan es que puedan volver a jugar tras la Semana Santa; el caso del austríaco es distinto, no se le espera hasta el curso que viene. Por tanto, tiene Ancelotti de donde elegir para hacer el once de Pamplona, aunque no arriesgará y sacará un equipo de plenas garantías, empezando por la portería, donde jugará Lunin.
En defensa, Carvajal y Mendy ocuparán los laterales, con Rüdiger y Nacho en el centro de la zaga. Siguen siendo los dos únicos centrales disponibles, pero el retorno de Militao permitirá al fin cierta rotación en esa posición justo cuando la temporada gana exigencia en los meses finales. En el centro del campo, es probable que Camavinga y Modric vayan al banquillo pese al gran partido que hicieron frente al Celta, por lo que los elegidos serían Tchouameni, Kroos y Valverde, con Brahim haciendo las veces de mediapunta ante la baja de Bellingham. El inglés es la otra baja sensible, pues cumplirá su segundo duelo de sanción tras la roja que vio en Mestalla. Se irá al parón de selecciones con Inglaterra y a la vuelta, volverá a jugar de blanco en la visita del Athletic al Bernabéu (31 de marzo, 21:00 horas). Mientras, Brahim le mantendrá el sitio caliente en una semana que ha sido movida para él después de que haya optado por jugar con Marruecos ante la falta de interés que ha percibido por parte de la RFEF.
Y en ataque, una duda razonable: Rodrygo o Joselu. El brasileño es el titular, pero atraviesa un momento complicado: ha jugado 16 partidos en 2024, marcando sólo tres goles y dando dos asistencias. Este encuentro puede ser una ocasión propicia para que el ariete tenga su oportunidad desde el inicio para seguir mejorando una cifras ya de por sí bastante buenas: 13 goles y 3 asistencias en algo menos de 1.600 minutos, participando en un gol cada 100′. El titular seguirá siendo Rodrygo, pero está en un punto en el que le cuesta ver portería y Carletto podría optar por la fortaleza y talla de Joselu para darle al equipo poderío por arriba. Al lado del elegido estará Vinicius, que está apercibido de sanción, al igual que Ancelotti.
En el banquillo esperarán su oportunidad Kepa, Fran, Lucas Vázquez, Fran García, Camavinga, Modric, Güler y Joselu o Rodrygo, en función de quién juegue de inicio. Así pues, el once del Real Madrid en su visita a Osasuna será: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouameni, Kroos; Brahim; Rodrygo o Joselu y Vinicius.