A The Strongest le bastó un tiempo para vencer (2-1) a Real Tomayapo
El equipo atigrado tuvo una baja producción en el primer tiempo, pero mejoró un poco su rendimiento en el complemento y ganó de local en el estadio Hernando Siles de La Paz
El DeberThe Strongest pasó a liderar el grupo A del torneo Apertura de la División Profesional gracias a la victoria (2-1) que logró este sábado frente a Real Tomayapo. El encuentro de la cuarta fecha tuvo lugar en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Tuvieron que pasar muchos minutos para que el poco público que asistió al principal escenario deportivo de la sede de Gobierno vea la primera clara opción de gol.
Fue el delantero del Tigre Enrique Triverio (24’), quien sacó un remate algo incómodo, luego de un centro desde la derecha, la pelota iba con destino a la red, pero el arquero Alex Arancibia se interpuso en su trayectoria, logró desviar para que se estrelle en el travesaño y de esa manera evitar el desnivel en el marcador.
El equipo visitante jugó con un equipo alterno, debido a que decidió cuidar a sus principales jugadores con miras al partido de la primera fase de la Copa Sudamericana contra Wilstermannm, que se jugará el martes (18:00), en el estadio IV Centenario de Tarija.
Eso ayudó para que el local muestre una leve superioridad que la tradujo en goles recién en el segundo tiempo por intermedio de Enrique Triverio (64’) y Luciano Ursino (79’).
El descuento de los chapacos llegó a través de Mateo Hernández (84’), mediante un penal que cobró el árbitro cruceño Carlos Arteaga, por una mano de Adrián Jusino cuando Kevin Mamani hacía su ingreso al área.
Ese gol solo sirvió para dar un poco de emoción al partido, pero al final el Tigre se quedó con las tres unidades en juego.