Xokas revela cuánto gana en TikTok con 90M de reproducciones en 28 días: “Vivís engañados”
Xokas revela que solo ha ganado 500€ en TikTok en un período de 28 días teniendo unas cifras de vértigo, y reflexiona sobre la viabilidad de vivir de una única red social.
Xokas lo tiene claro: no se puede vivir de TikTok si no haces publicidad
Un clip de TikTok del canal morethanclips recoge la reacción del Xokas ante sus relativamente pobres ingresos de la plataforma en todo un mes subiendo vídeos. Y es que, pese a tener cifras absolutamente astronómicas, el dinero ganado en un mes no da para vivir dignamente.
Xokas insiste en que “es uno de los más vistos de España”, con unos 200.000 followers y 13 millones de likes al mes, y procede a mostrar las estadísticas de su canal de TikTok en SocialBlade, una web que sirve precisamente para aglutinar todo tipo de datos relevantes de canales y perfiles de distintas plataformas y perfiles como X, YouTube, Instagram o TikTok. Tras esto, muestra estadísticas de su TikTok tal cual: 90,6 millones de reproducciones, 276,2 mil comentarios, 435,3 mil veces compartidos y 56.8 millones de usuarios únicos en los últimos 28 días. ¿Los beneficios? 500 euros. Si en algún momento se hubiera planteado vivir exclusivamente de TikTok, le habría ido mejor seguir trabajando para el Real Madrid.
El propio Xokas llega a una conclusión: “si quieres hacer dinero de TikTok, tienes que hacer promos”. A lo que se refiere el influencer es a que el dinero en redes sociales como TikTok no está en los ingresos de la propia plataforma, sino en los acuerdos de patrocinio y publicidad a los que puedes llegar si tienes un perfil lo suficientemente interesante para los anunciantes.
Esto no es nada nuevo; durante el boom de YouTube a principios de la década de 2010 surgieron nuevas personalidades de las redes como ElRubius o WillyRex, y muchas veces han compartido que era “perfectamente posible” vivir solo de YouTube. Sucede que, con el paso del tiempo, y al surgir nuevos influencers, la porción del pastel de cada uno de ellos cada vez ha sido más pequeña, haciendo insostenible que se pudiese vivir de una plataforma únicamente. ¿La solución? Diversificar el contenido: saltos a otras plataformas como Twitch o TikTok y monetización vía publicidad tanto en el propio YouTube como en el resto de canales donde aparece cada influencer.