Xavi Simons por Mbappé
Con la salida del francés, el neerlandés, cedido en el Leipzig, tiene muchas opciones de volver en verano al PSG y consolidarse en el club.
El PSG, en el comunicado oficioso que confirmó la salida de Kylian Mbappé, mencionó a Xavi Simons como una de las piezas angulares del proyecto que está cincelando la dirección deportiva. Se le puso como ejemplo, junto a Zaïre-Emery, de 17 años, de la reconstrucción que ha llevado a cabo Qatar en los últimos años, priorizando fichar a futbolistas jóvenes y olvidándose, aunque no del todo, de los galácticos y de las estrellas con los que naufragó durante muchos años en su obsesión de ganar la Champions League.
Xavi Simons ha acumulado 17 participaciones de gol, 8 goles y 9 asistencias, esta temporada entre todas las competiciones con el Leipzig. El mediapunta, que ya brilló en el PSV la temporada pasada, se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol europeo, alcanzando su mejor nivel en Alemania y dejando claro que tiene nivel para jugar en el PSG, con el que tuvo que irse muy joven debido a la falta de minutos.
Hay distintas versiones contradictorias que podrían complicar su retorno a la capital francesa en junio. Pese a que el Leipzig, a través de su director deportivo, Rouven Schröder, confirmó que la cesión era hasta final de temporada, L’Équipe informó hace varias semanas de que la cesión del neerlandés era de 18 meses y no de un año. Le Parisien, por otra parte, añadió este martes que el PSG deberá pagar una compensación al PSV, por lo que no estaría libre el club capitalino de poder consumar su vuelta sin que haya previo abono de una cantidad hacia el equipo de Países Bajos.
El propio L’Équipe explicó después que si el PSG vende a Xavi Simons en el mercado estival de 2025, la totalidad del montante se remitirían a las arcas del PSV y los parisinos no recibirían cantidad alguna. Lo que queda claro es que, esta vez sí, parece la definitiva y el canterano del Paris Saint Germain volverá a París de su cesión en Leipzig para intentar asumir las riendas del equipo una vez que se consume lo que es un secreto a voces, la marcha de Kylian Mbappé.