Wolff medita “una decisión arriesgada” para sustituir a Hamilton
El jefe de Mercedes arropa a Russell: “No puedo querer un nuevo líder”. Despeja cuando le preguntan sobre Vettel: ha hablado con él recientemente, “pero no sobre un coche”.
“Nuestro objetivo ahora es 2024. Tenemos dos pilotos excelentes, Lewis en su último año con Mercedes y George, con ganas de volver al coche y rendir. Hay que llevar a la pista un coche con más ritmo que los anteriores. Será difícil competir contra Red Bull y los demás. No se habla mucho de George, que tiene potencial para ser el nuevo gran piloto de la parrilla, es de la generación de Lando (Norris) y Leclerc y no puedo querer a un nuevo líder cuando Lewis se va. Tenemos que tomar la mejor decisión posible para el segundo piloto, el segundo coche. Se firmaron contratos interesantes la semana pasada que podrían haber sido interesantes para nosotros, pero los tiempos son así. Los cambios me gustan, te dan oportunidades. Como cuando se fue Nico (Rosberg) de un momento a otro, estoy deseando tomar la decisión adecuada para el año que viene. Quizás es un buen momento para hacer algo valiente”, dijo Wolff en una conferencia virtual con la Prensa tras el anuncio de Hamilton y Ferrari.
Cuando se le preguntó por Alonso o Vettel, los dos únicos pilotos que por palmarés podrían llenar el hueco de Lewis, el dirigente austriaco manifestó que “más allá de los rumores, no se ha hablado con nadie”, si bien confesó que había hablado con Seb el día anterior, “aunque no sobre un asiento”. “Creo que ya decidió no volver a correr. Hablamos de forma regular, también ayer, pero no sobre pilotar con nosotros en el futuro”. El piloto de Heppenheim puede ser un tapado: retirado, pero con 36 años, alemán como Mercedes y campeón como Hamilton. Una solución a corto plazo.
“No sé si queremos a un ‘rookie’ o un piloto experimentado”
“Tener a George es fantástico para el equipo. La decisión para el segundo asiento es más fácil. No he reflexionado con el equipo si queremos a un ‘rookie’ o alguien muy experimentado porque aún no sé qué es mejor para nosotros. Si me dices hace dos días que Lewis se va a Ferrari, no habría pensado que es posible, así que las cosas cambian rápido. Quién sabe lo que sucede en el mercado de pilotos, puede ser inesperado”, sostiene. Sobre el futuro de Kimi Antonelli, prometedor italiano de 17 años en la cantera del equipo: “Kimi está con Mercedes desde que tenía once años, su carrera como júnior fue muy exitosa, pero lo más importante ahora es que se centre en la F2. Si sacamos rumores, no le ayudará en su temporada. Ni siquiera tiene 18 años, así que no me gustaría empezar una especulación”.
En cuanto al adiós de Hamilton, insiste, no le sorprende: “Estábamos alineados cuando nos fuimos a las vacaciones de Navidad. Hay que preguntarle a Lewis por qué cambió de idea. Para mí es comprensible que quiera un nuevo desafío, un nuevo entorno, y quizás era la última posibilidad para hacer algo diferente. Ir a Ferrari, lanzar los dados por su último reto en su carrera, puedo entenderlo. El amigo que hay en mí dice que Lewis debería tener un octavo, porque se lo quitaron. Si lo gana en 2024 estaría muy bien, aunque soy consciente de que hay pocas posibilidades. Luego, cuando compitamos en la pista, prefiero que ganemos nosotros”.