WEST HAM 1-BOURNEMOUTH 1 / Debut de pesadilla para el ‘olvidado’ de Guardiola

Kalvin Phillips, titular en su primer partido con el West Ham, regaló el 0-1 a los pupilos de Andoni Iraola. James Ward-Prowse marcó, de penalti, el tanto del empate en la segunda mitad.

Pablo Montaño
As
La cesión de Kalvin Phillips al West Ham debía ser un oasis para el centrocampista inglés. El lugar donde reencontrarse con el fútbol. Sin embargo, el nuevo jugador de los hammers ha inaugurado su aventura londinense, literalmente, con el pie izquierdo. Dominic Solanke estrenó el marcador casi en la primera acción del partido tras un flagrante error del jugador cedido por el Manchester City en el London Stadium.

Por suerte para Kalvin Phillips, así como David Moyes y los seguidores hammers, entre Mohammed Kudus y el colegiado del encuentro se las apañaron para que el West Ham se quedara con un punto tras la visita del Bournemouth de Andoni Iraola. James Ward-Prowse no desaprovechó su oportunidad desde los 11 metros y permitió al conjunto londinense asentarse en la sexta plaza con 36 puntos, uno más que el Manchester United. Por su parte, los cherries, 12º con 26, cada día ven el descenso más lejos.

Así no, Kalvin

Sin Pablo Fornals ni Saïd Benrahma en la convocatoria, ambos cerca de recalar en Real Betis y Olympique de Lyon respectivamente, David Moyes dio la alternativa en la medular a Kalvin Phillips. El jugador cedido por el Manchester City se estrenaba como hammer partiendo de titular, pero su debut no pudo ser más aciago. A los tres minutos de partido, un error suyo propició el 0-1 a favor del equipo de Andoni Iraola.

Kurt Zouma arriesgó en el pase, Kalvin Phillips se durmió y el inglés terminó ‘asistiendo’ a Dominic Solanke, quien marcó a placer. El gol fue anulado en primera instancia por fuera de juego. Pero no, el último en tocar fue el nuevo centrocampista hammer. Si bien Alphonse Aréola evitó el 0-2 de Antoine Semenyo con un paradón y Jarrod Bowen, acto seguido, rozó el tanto del empate con un remate a bocajarro, la primera mitad terminó sin más goles que el de los cherries.

Kudus y Ward-Prowse, al rescate

La medular superpoblada de centrocampistas puros y poco llegadores restó verticalidad y peligrosidad al West Ham durante los primeros 45 minutos. Es por eso que, otro encuentro más, Mohammed Kudus, de vuelta de la Copa de África tras la tempranera eliminación de Ghana, se echó el equipo a las espaldas. El ‘14′ del West Ham provocó un penalti alcanzada la hora de encuentro y James Ward-Prowse lo transformó. Quinto tanto del inglés en lo que va de curso, que también suma 10 asistencias.

Eso sí, una pena máxima, la concedida por Tim Robinson, cuanto menos rigurosa. Los hammers fueron quienes más lo intentaron durante los compases finales de encuentro, especialmente a través del internacional ghanés. Sin embargo, el ida y vuelta del segundo tiempo, cada vez con menos energía en las piernas, no dio lugar a más movimientos en el marcador y el choque terminó con reparto de puntos en el London Stadium.


Entradas populares