Una venta de 80 millones de euros si Mbappé acaba fichando por el Real Madrid

Florentino Pérez suele vender a una gran estrella cada vez que ficha a un galáctico

SER

El Paris Saint Germain (PSG) ha confirmado este jueves, a través de una nota remitida a los medios de comunicación franceses, que Kylian Mbappé le ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi su decisión de abandonar el conjunto parisino el próximo 30 de junio como agente libre. Una noticia que ha hecho saltar todas las alarmas en el Real Madrid, quienes ven cada vez más cerca el fichaje de un jugador que soñaba desde que era pequeño con jugar en el conjunto blanco. Mientras que algunas de estas alarmas se han activado en los despachos del Real Madrid, donde se trabaja a destajo para confeccionar el mejor contrato posible para convencer al delantero francés, otras se han activado en el vestuario.


¿Por qué? Principalmente porque la llegada de un galáctico suele suponer la salida de un jugador que mueva 70, 80 o 90 millones de euros. Así lo ha contando Antón Meana este jueves en declaraciones a El Larguero, donde recuerda que cada vez que se ha fichado a uno de estos jugadores se ha prescindido de otro que podía dejar mucho dinero en las arcas del club blanco.

"Hay que echarle un ojo al histórico de Florentino"

Unas palabras
que han llevado a Manu Carreño y al resto de colaboradores a pensar en el jugador que podría salir para hacer frente a la llegada de Mbappé: "Hay que echarle un ojo al histórico de Florentino Pérez en el Real Madrid. Cuando llega un jugador de estas características en lo que a contrato y sueldo se refiere, si se puede poner un jugador en el mercado que no debilite mucho a la plantilla y que ya consideren amortizado lo van a hacer siempre y cuando puedan sacar pasta por él".

Algo que ya sucedió en el pasado con jugadores como James Rodríguez o Ángel Di María, quienes acabaron abandonando el Real Madrid antes de tiempo ante la llegada de un gran fichaje que estaba llamado a revolucionar el Real Madrid. ¿Y quién sería el principal damnificado? Bajo el punto de vista de los colaboradores de El Larguero, Rodrygo Goes. A pesar de que es el dueño y señor de la banda derecha, el Real Madrid podría sacrificarle para recuperar algo del dinero invertido en Kylian Mbappé. No obstante, otros consideran que el futbolista no es considerado un pez gordo en el mercado que pueda dejar millones en las arcas del Real Madrid: "A mí como futbolista me encanta, pero no es un pez gordo".

La salida de Modric

Por otro lado, también se ha hablado acerca de una posible salida de Vinicius. A día de hoy, ambos juegan en una parcela del campo bastante similar y Carlo Ancelotti tendrá que hacer un encaje de bolillos para evitar que se molesten en el campo. De ahí que algunos consideren que podría ser el jugador que financiara la llegada de Mbappé al Real Madrid. De hecho, Manu Carreño ha recuperado unas declaraciones del brasileño este fin de semana en las que reconocía que le gustaría que "el presi" le permita jugar por muchos años más en el equipo.

Uno de los movimientos que oxigenará un poco las arcas del Real Madrid será la salida de Luka Modric. Todo apunta a que el croata abandonará el conjunto blanco a final de la presente temporada por falta de minutos y que pondrá rumbo a un nuevo destino. Una salida con la que el Real Madrid se ahorra unos 40 millones de euros por su ficha. Por lo tanto, Florentino Pérez y su equipo tratan de encontrar esa inyección económica que permita a los blancos afrontar de la mejor manera posible la llegada de un crack como Kylian Mbappé.


Entradas populares