Un deslucido Real Santa Cruz cayó (1-2) de local ante Real Tomayapo

El equipo albo comenzó ganando, pero no supo administrar la diferencia y terminó perdiendo en su primer partido del grupo A. Se jugó en estadio Tahuichi Aguilera

El Deber

Primera decepción de Real Santa Cruz en el torneo Apertura de la División Profesional. El cuadro blanco perdió en su debut ante Real Tomayapo por 1-2, en partido del grupo A, disputado la noche de este sábado y que se llevó a cabo en el estadio Tahuichi Aguilera, de la capital oriental.


El equipo local, dirigido por Cristian ‘Tutu’ Farah, rompió el cero cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Fue mediante Ángel Sánchez (15’) de penal. El español remató al medio del arco y arriba para batir al portero Pedro Galindo.

El penal, que generó el autor del gol, fue analizado por varios minutos por el VAR, hasta que finalmente el árbitro cochabambino Raúl Orosco cobró la pena máxima por una mano de Leonardo Justiniano dentro del área.

Luego del gol, el equipo chapaco trató de reaccionar y en su afán de llegar a la igualdad desnudó algunas falencias defensivas del conjunto albo, que también trataba de generar ataques esporádicos.

En los primeros minutos del segundo tiempo se mantuvo la misma tónica y Real Tomayapo encontró premio a su decisión de llegar a la igualdad.

Fue en el minuto 52, en el que Leonardo Justiniano convirtió el 1-1 con un remate desde la línea frontal del área grande y de esa manera se reivindicó del penal cometido en el primer periodo.

Su potente disparo logró tocar el arquero Jimmy Roca, pero no pudo impedir que la pelota bese la red.

Los tarijeños no bajaron el ritmo y en una muy buena jugada protagonizada por Nelson Orozco, que tocó de tacó para Matías Noble, este último no desperdició su oportunidad y puso las cosas 1-2, a los 79’.

Fue como un baldazo de agua fría para los albos, que se quedaron sin reacción y terminaron dejando escapar los tres puntos en su debut en el torneo Apertura.

En la recta final del partido, Real Tomayapo estuvo más cerca del tercero, que el cuadro cruceño del empate. El pitazo final del árbitro Raúl Orosco dio por consumado el triunfo visitante en el Tahuichi. 


Entradas populares