Tottenham lucha desde atrás para entrar entre los 4 primeros

El resultado sitúa al Tottenham entre los cuatro primeros

Tom Barclay, The Sun

En el sexto minuto del tiempo añadido, Johnson convirtió un brillante centro del capitán Son Heung-Min para hacer eufórico al estadio.

El técnico de los Spurs, Ange Postecoglou, tuvo por primera vez a todos sus jugadores titulares disponibles, con Son e Yves Bissouma regresando de la Copa de Asia y la Copa Africana de Naciones, respectivamente.


Pero su equipo esperó hasta la última oportunidad para darlo a conocer.

El técnico del Brighton, Roberto De Zerbi , que ya cumplía una sanción en la línea de banda, tuvo que mirar desde su sala de estar debido a un importante trabajo dental.

Parecía que a los Spurs les faltaría la vanguardia para forzar un gol ganador, hasta que Son marcó la diferencia una vez más.

La derrota tardía fue dura para el Brighton, que estuvo cerca de marcar después de que Pape Matar Sarr anulara el penalti de Pascal Gross en la primera parte.

Pero Tottenham finalmente mereció la victoria que los colocó por encima del Aston Villa , al menos temporalmente.

Danny Welbeck pronto advirtió a los Spurs de dónde vendría el primer gol.

Ya en el primer minuto, Welbeck le sacó el Micky a Van De Ven y forzó una buena parada de Guglielmo Vicario .

Pero 15 minutos después, el delantero del Brighton incitó al holandés a cometer un error crucial.

Gross robó a Bentancur en el borde del área y Welbeck hizo una pared con Facundo Buonanotte.

Van de Ven es el jugador más rápido desde que comenzaron los récords de la Premier League, pero fue demasiado lento para afrontar el giro de Welbeck y se golpeó los talones.

Gross envió a Vicario en sentido contrario desde el punto.



El resto de la primera mitad fue de principio a fin, con una buena cantidad de aguja y entretenimiento.

Un hermoso pase de James Maddison envió a Richarlison , pero el portero del Brighton, Jason Steele, salvó con la pierna y el seguimiento de TimoWerner fue bloqueado fácilmente.

Cristian Romero sacó completamente fuera del balón a Adam Lallana , pero el árbitro Sam Barrott no lo vio. El desafío no fue lo suficientemente malo para la tarjeta roja del VAR , por lo que Romero escapó sin siquiera una tarjeta amarilla.

Maddison estuvo a centímetros de lograr el empate, pero momentos después los visitantes casi ampliaron su ventaja.

Una vez más, Bentancur perdió el balón mientras el Tottenham se paseaba por el borde de su propio área. Lallana se la hizo llegar a Mitoma y Vicario desvió el disparo hacia un lugar seguro.

Pero a partir de entonces todo fueron los Spurs, con Richarlison en el centro.

El brasileño envió un disparo desviado, jugó contra Dejan Kulusevksi, pero Steel atajó bien y luego fue rechazado dos veces por excelentes ataques de Jan Paul van Hecke.

Pero Richarlison debería haberlo hecho mejor cuando rompió el ritmo pero calculó mal su pase a Maddison.

Después del descanso fueron todos los Spurs.

Maddison desperdició una primera oportunidad de un tiro libre con un esfuerzo manso que Steele aguantó. Werner superó a cuatro jugadores del Brighton, pero su disparo salió desviado del último de ellos.

Steele se salió bruscamente de la línea para evitar que Richarlison recibiera un pase de Kulusevski.

El empate llegó tras una brillante labor de Bentancur y un buen pase de Kulusevski a Sarr.

El centro del internacional senegalés fue cortado por Lewis Dunk , pero se estrelló en el poste y cayó muy bien para que él anotara.

Postecoglou hizo un triple cambio, incluida la introducción de Son. El surcoreano, que acaba de regresar de la Copa de Asia, ofreció a su compañero Johnson una oportunidad de gol, pero el disparo del extremo fue débil.

Y Brighton, que no representaba una amenaza durante algún tiempo, casi recuperó la ventaja dos veces.

El primer suplente, Ansu Fati , disparó desviado tras un centro de Mitoma, luego Van de Ven puso sus joyas de la corona en la línea para bloquear el disparo de Billy Gilmour.

Los fanáticos locales estaban desesperados por un ganador y pidieron a gritos un penalti cuando un centro de Johnson golpeó el codo de Dunk. El VAR vio sentido y rápidamente descartó la idea.

Las esperanzas locales se estaban desvaneciendo hasta ese último descanso.

Richarlison lanzó un pase perfectamente esperado al camino de Son y el centro quedó en bandeja para que Johnson anotara desde seis yardas.


Entradas populares