‘Star Wars Legends’: así cayó Luke Skywalker en el lado oscuro y se convirtió en aprendiz de Palpatine

El Jedi trazó un plan desesperado para acabar con el resucitado Darth Sidious y derrotar al reverso tenebroso desde dentro, aunque la realidad no fue tan sencilla.

Borja Ruete
As
Al final de ‘Star Wars: El Retorno del Jedi’, el emperador Palpatine trató de seducir a Luke Skywalker para que ocupara el lugar de su padre. El joven Jedi se negó a utilizar la ira contra Darth Sidius y renunció al lado oscuro, por lo que el Sith decidió matarlo. Turbado y lleno de dudas, Darth Vader actuó en el último momento, tomó a su maestro de la cintura y lo lanzó al vacío. ¿Adiós al emperador? Anakin Skywalker regresó al lado luminoso y la película culminó entre fuegos artificiales, bailes, sonrisas y alegría. La saga, sin embargo, se amplió a través del Universo Expandido, que narra los siguientes años tras la caída del Imperio Galáctico. Tanto en el canon como en ‘Leyendas’, Palpatine consiguió burlar a la muerte y regresar. ¿Y Luke Skywalker? En los antiguos cómics se convirtió en aprendiz del taimado tirano, aunque con matices.

MeriStation ya trató la resurrección de Darth Sidious en ‘Leyendas’, que se produjo al combinar los poderes del lado oscuro con las investigaciones de clonación humana llevadas a cabo desde antes de su muerte. Como consecuencia de ello, la versión de Palpatine que aparece en el cómic ‘Star Wars: Imperio Oscuro’ es un clon. Luke siguió las pistas hasta descubrir una espantosa realidad, el regreso del Sith. Ya en su presencia, en Byss, el joven se dio cuenta de que no podría vencerlo, así que tomó una decisión tan radical como peligrosa: dejarse seducir por el lado oscuro y arrodillarse ante el emperador. No es que se hubiera rendido, sino que pensó en destruir el reverso tenebroso desde dentro.

Star Wars, Luke se arrodilla ante Palpatine
Ampliar
Luke se arrodilla ante Palpatine y acepta ser su nuevo aprendiz en 'Star Wars: Imperio Oscuro'".

¿Qué pasó cuando Luke abrazó el lado oscuro?

La teoría consistía en aprender y retorcer los secretos del lado oscuro a fin de someterlo, pero el joven Skywalker pronto se vio desbordado, a pesar de que logró desbaratar algún que otro plan de su maestro. Mientras tanto, Leia Organa y Han Solo viajaron a Byss para rescatar a su amigo. La fuerza luminosa de Leia abrió una grieta en el lado oscuro que consumía a su hermano, por lo que pudo librarse de las cadenas que lo unían a Palpatine. El Jedi se volvió contra él destruyó toda la producción de réplicas clones de Darth Sidious, pero este fue capaz de traspasar su alma a otro cuerpo in extremis. A continuación, protagonizaron una lucha de sables láser, contienda que el emperador ganó sin apenas esfuerzo.

Lo cierto es que el Sith se llevó a Luke a su nave Eclipse, aunque en aquel instante los últimos resquicios del lado oscuro que moraban en el cuerpo del caballero se esfumaron. Seguidamente, tuvo lugar otro duelo, en el que Palpatine salió derrotado. No fue ese su final, ya que las peripecias de Luke Skywalker y sus amigos contra el Imperio Galáctico continuaron. No obstante, esa es una historia para otro momento.

‘Star Wars: Imperio Oscuro’ es una serie de cómics que se empezó a publicar en 1995. Se pueden adquirir tanto en formato físico como digital. Además, está disponible dentro de la suscripción de Marvel Unlimited, el servicio al estilo Netflix de la editorial norteamericana.


Entradas populares