San Antonio goleó (5-1) al Tigre, que se perdió en el trópico

El equipo santo mostró su efectividad ante un desconocido The Strongest, que no pudo hacer pie en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos

El Deber

San Antonio logró su primer triunfo en el torneo Apertura de la División Profesional y lo hizo ante The Strongest por goleada (5-1). El partido reprogramado de la primera fecha del grupo A se disputó este miércoles por la tarde, en el estadio Carlos Villegas de la localidad de Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba.

El local comenzó llevándose un susto. Un error defensivo terminó con una falta de Gustavo Olguín sobre Bryan Angulo dentro del área y el árbitro tarijeño Nelson Barro no dudo en cobrar penal para The Strongest, cuando habían transcurrido solo 35 segundos de juego.

La jugada fue analizada por el VAR, se trazaron las líneas por una posible posición adelantada de Angulo, pero no existió el fuera de juego y el penal se ejecutó recién en el minuto 7.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Bruno Miranda, pero no pudo marcar, porque el arquero Jhunior Vera, que ocupa la plaza de sub-23, se lanzó a su lado izquierdo y tapó el disparo del delantero.

Los santos pasaron rápidamente del susto a la alegría, porque Felipe Pasadore (12’) abrió el marcador con un remate de derecha, desde dentro del área que dejó sin chance al arquero Guillermo Viscarra. El festejo fue ruidoso por parte de la hinchada local.

El Tigre no se recuperaba aún del golpe y llegó el segundo de San Antonio. El autor esta vez fue Daniel da Silva (15’), quien controló el balón dentro del área, luego de un centro desde la derecha, y sacó un disparo rasante para batir a Viscarra.

Los de Achumani no podían creer lo que les estaba pasando en Entre Ríos. Los problemas se agudizaron para los aurinegros cuando en el minuto 28, Rodrigo Ramallo cometió una falla garrafal dentro de su área, trató de despejar con displicencia y llegó Pasadore para poner la pierna y de rebote el balón infló la red del arco de Viscarra. El 3-0 ya era goleada.

Antes del descanso, el defensor del título llegó al descuento por intermedio de Miranda (41’), quien se encontró con una pelota que nadie pudo despejar y definió a placer al sector derecho del arco de Vera.

En tiempo adicionado, Da Silva (45’+7) se hizo presente en el marcador por segunda vez, luego de un centro desde el sector izquierdo por parte de Pasadore, quien robó un balón a Eynar Osorio, que al igual que Ramallo, se equivocó en el despeje.

En el complemento, el equipo del trópico cochabambino llegó al quinto tanto a través de su goleador Felipe Pasadore (57’), quien venía peleando la pelota con Emerson Velásquez, pero el defensor atigrado se cayó y dejó el camino libre al argentino para que amplíe la diferencia con remate suave a la derecha de Viscarra.

Con esta victoria, San Antonio dejó el último lugar del grupo A y pasó a ser líder con 5 puntos, desplazando a The Strongest al segundo puesto con 4 unidades.


Entradas populares