SAINZ: “Las cosas han cambiado”

Sainz anticipa “un proceso más largo” para decidir su próximo equipo: “Me tomaré mi tiempo, vienen los años importantes”. Leclerc sabía lo de Hamilton y Vasseur lo justifica.

Jesús Balseiro
As
Carlos Sainz estrenó el SF-24 en Fiorano, cinco kilómetros, y compareció de manera virtual ante los medios antes de completar su jornada de rodaje con el nuevo Ferrari. El tema del día no fue el coche, sino su futuro. El año que viene llega Hamilton, será su última campaña vestido de rojo y en los próximos meses deberá escoger el equipo que le mantenga en la zona noble de la parrilla más allá de 2025. El español tenía prisa por renovar, querría haberlo resuelto antes de iniciar la temporada, pero ahora es consciente de que el proceso se alargará.

“Dije que quería tener mi futuro resuelto antes de la primera carrera, pero ahora las cosas y el escenario han cambiado bastante. Probablemente sea un proceso más largo, tengo por delante los tres o cuatro años más importantes de mi carrera y quiero asegurarme de que estoy en el sitio correcto y en el momento correcto. Que escojo mi próximo destino de forma adecuada. Me tomaré mi tiempo para pensarlo, ver todas las opciones, escuchar a todos y darme tiempo suficiente e información para tomar la decisión”, aseguró a AS. Más allá del interés público de Audi (Sauber hasta 2026), hay vacantes interesantes en Mercedes, Aston Martin o incluso Alpine.

“Dicho esto, es completamente imposible separar una cosa de la otra. Tengo un buen equipo de ‘management’ que se ocupará de eso. Mi objetivo estará en Bahréin, en ser rápido desde el inicio de la temporada. Lo otro se resolverá con el tiempo”, comenta Sainz sobre cómo convivirán las negociaciones con la competición en la pista. Agradece los “muchos mensajes de apoyo” y se queda con los buenos resultados y lo que pueda venir: “Me siento privilegiado por ser parte de Ferrari y tener otro año por delante, serán cuatro años en Ferrari y desde ahí puedes ir a cualquier equipo habiendo estado en Ferrari. Yo he ganado carreras, he hecho poles y podios, he ayudado a este equipo a que sea mejor. Mi sensación general de estos años es positiva y estoy deseando ver qué me depara el futuro porque habrá cosas por delante”.

Tampoco da por finalizado el capítulo con 24 carreras programadas por delante. Al contrario: “No ser piloto de Ferrari en 2025 no quiere decir que no queramos ser campeones este año o ganar carreras. Me puedo centrar más en el presente, carrera a carrera, y menos en el desarrollo y en el futuro”. “Espero que no sea mi última oportunidad para ir a por un título con tantas opciones para 2025, me aseguraré de que voy a por la más interesante. Es un año importante para mí, todavía voy de rojo y tengo una oportunidad más, quiero ser campeón del mundo en Ferrari. Pero mi objetivo es ser campeón del mundo, en general, y me siento preparado para lo que venga”.


Entradas populares