ROMA 2 - INTER 4 / Ni De Rossi puede con el Inter
Después de tres victorias seguidas, la Roma de ‘DDR’ cayó contra los nerazzurri, que triunfaron con un 4-2 a domicilio y marchan con siete puntos de ventaja sobre la Juve.
La tercera y última vuelta al marcador del encuentro comenzó en los primeros minutos de la segunda parte. Thuram, en el 49′, empujó entre palos un centro de Darmian desde la derecha. Los de De Rossi perdieron la intensidad de los primeros 45 minutos y, siete minutos después, anotaron el tercero gracias a un centro de Mkhitaryan que Angeliño desvió en propia puerta en el intento de anticipar al mismo delantero francés. Tras un remate al poste de Pavard, la Roma tuvo con Lukaku dos enormes ocasiones para volver a poner las tablas, pero el belga estaba en una de sus tardes negras: desperdició un mano a mano con Sommer y no aprovechó un buen centro de Spinazzola.
El arreón de los romanos se apagó definitivamente en el descuento, cuando Bastoni finalizó con un remate perfecto una transición a pase de Arnautovic. El Inter sumó así siete victorias seguidas en todas las competiciones, superó otro obstáculo complicado y ahora marcha con siete puntos de ventaja (y los mismos partidos disputados) respecto a la Juventus. Está imparable.
La Lazio se reengancha a la pelea por Europa
Después de dos jornadas seguidas sin ganar en Serie A, la Lazio se reencontró con la victoria ante el Cagliari (1-3), al que venció con cierto suspense este sábado para reengancharse a la abierta pelea por los puestos europeos. Un gol en propia meta de Deiola abrió el marcador a favor de los ‘laziali’, que se vieron favorecidos por el error garrafal defensivo local.
Ya en la segunda mitad, habiendo sido el único peligro del Cagliari unas protestas por un posible penalti, apareció Ciro Immobile para encarrilar la victoria cazando un rechace dentro del área. Pero lo que apuntaba a ser un partido tranquilo para los capitolinos rápidamente tornó en incertidumbre, pues no había pasado un minuto desde el gol de Immobile cuando apareció Gaetano, recién llegado del Nápoles, para colocar un balón en la escuadra desde la frontal que abrió el partido de par en par. Apretó el Cagliari y tuvo las ocasiones el combinado que entrena Claudio Ranieri, pero fue el Lazio el que aprovechó una contra para cerrar la goleada. La dirigió Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero fue Felipe Anderson el que la materializó con un disparo desde dentro del área que tocó ligeramente en un defensor antes de entrar.
Duván Zapata rascó este sábado con su gol un empate ante el Sassuolo (1-1) que, aunque frena a su Torino al ser el segundo empate consecutivo, le permite mantenerse al acecho en la pelea por los puestos europeos. Y es que el Sassuolo se adelantó en el minuto 5 con un tanto de Pinamonti, un testarazo imposible para Vanja Milinkovic-Savic que puso muy cuesta arriba el duelo para los turineses.